Anunciantes

TRAS MUCHAS DUDAS, HYUNDAI DECIDE ANUNCIARSE EN LA SUPER BOWL

La compañía automovomilística Hyundai se ha decidido por fin a anunciarse en la Super Bowl de este año, después de un período de indecisión promovido por la carencia de una buena estrategia creativa y el elevado precio de un spot de 30 segundos en esta competición.

Lo que parecía un globo sonda para que aumentase la expectación en torno a la publicidad de la competición ha terminado. Hyundai, que compró su tiempo en octubre a la Fox, estaba preocupada por la decisión de realizar un gasto tan importante en publicidad sin garantías de rentabilizarlo y por si al final no se hacía con los dos spots de 30 segundos del segundo tiempo del partido del 3 de febrero, que finalmente serán suyos.

Anunciarse en la Super Bowl no está al alcance de todos. La Fox, empresa encargada de gestionar la venta del tiempo publicitario está cobrando entre 2,7 y 3 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. La cúpula directiva de Hyundai estaba inquieta por no estar segura de tener una propuesta creativa que realmente tuviese un efecto positivo en la audiencia, ya que los expertos en marketing vaticinan que una mala publicidad durante esta competición podría devaluar la imagen de cualquier marca.

Sin embargo, Joel Ewanick, vicepresidente de Marketing en Hyundai ha negado que la indecisión se debiese a motivos creativos y ha señalado la falta de acuerdo sobre el lanzamiento de algunos vehículos y algunos otros problemas de la industria, tal y como publica Advertising Age, además de señalar su descontento con la campaña realizada para ellos por Goodby Silvertein & Parnters, perteneciente al grupo Omnicom. La campaña estaba destinada a las ventas invernales.

Para Richard Luker, jefe de Planicificación Estratégica del grupo Publicis, la Super Bowl es ideal para que los especialistas de marketing hablen de un nuevo producto, marca o cambio de imagen de una compañía. Se hace eco de la creencia generalizada sobre que si el anuncio que se recuerda se vincula al espacio publicitario de la Super Bowl tendrá mayor impacto. Sin embargo, presentar un spot en la competición sin nada innovador que decir puede hacer caer la imagen de la marca. Y es que para Jeff Gagne, vicepresidente de Cuentas de MPG, la Super Bowl es lugar donde se va a alardear de las nuevas piezas creativas.

Hyundai ha decidido cambiar de central de medios, quedándose con Cos Intiative media perteneciente a Interpublic y dejando así Carat, filial de Aegis.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir