Anunciantes

Tras su sonada salida de tono homófoba, Barilla da una vuelta de tuerca a su estrategia "marketera"

barillaA finales del pasado mes de septiembre Barilla desencadenó una auténtica tormenta 2.0 tras las polémicas declaraciones de su presidente sobre la comunidad homosexual. Pues bien, en vista de los devastadores efectos de la tormenta, Barilla ha decidido coger el toro por los cuernos y dar una vuelta de tuerca a su estrategia de comunicación.

En el futuro las acciones "marketeras" de la famosa marca italiana de pasta, acostumbrada a retratar en su publicidad los valores familiares más tradicionales, reflejarán formas de vida más diversas. Para ello Barilla tiene previsto lanzar el próximo año en todo el mundo un concurso online de vídeos en los que la auténtica protagonista será la diversidad. Los internautas votarán por sus vídeos favoritos y un jurado especializado decidirá en último término quién será el ganador.

Guido Barilla, el desencadenante de la tormenta 2.0 que golpeó el pasado mes de septiembre a la marca italiana del mismo nombre, no se ha pronunciado todavía abiertamente sobre la nuestra estrategia “markera” de su empresa. Quienes están asumiendo la responsabilidad sobre la vuelta de tuerca “marketera” de Barilla son Claudio Colzani y Luca Virginio, CEO y director de comunicación respectivamente de Barilla.

Al margen de esta nueva estrategia de comunicación, Barilla ha creado además un nuevo Consejo para la Diversidad y la Inclusión en el que se sientan, entre otros, el activista homosexual David Mixner y ex atleta Alex Zanardi, ganador de una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos. La máxima responsable de este nuevo consejo es la brasileña Talita Erickson.

Barilla tiene previsto asimismo colaborar en el futuro con la organización estadounidense de derechos humanos Human Rights Campaign, que ha elaborado un índice para tomar el pulso a la relación de las marcas con la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

Hace pocos más de un mes Guido Barrilla destapó la caja de los truenos al afirmar en declaraciones a la emisora de radio 24 que “nunca haría un spot con homosexuales”. “Si a la gente le gusta nuestra pasta y nuestra estrategia de comunicación, come nuestra pasta. Si no le gusta, come otra pasta. Así de sencillo”, recalcó Barilla.

La reacción a las controvertidas declaraciones de Barilla no se hizo esperar y desencadenó una auténtica tormenta de comentarios negativos sobre la marca en las redes sociales. La avalancha de críticas fue tal que Barilla se vio forzada poco después a disculparse públicamente por la “metedura de pata” de su presidente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir