Anunciantes

Tras un 2013 con cifras récord, las previsiones apuntan a que JCDecaux seguirá al alza este año

jcdecauxLa compañía de publicidad exterior JCDecaux está de enhorabuena.  Después de un 2013 en el que se alcanzaron cifras récord de facturación y margen operacional,  las previsiones para 2014 auguran resultados al alza.

En concreto, 2013 trajo un resultado de explotación antes de provisiones por depreciación de activo de 351,6 millones de euros, es decir un 10,1% más que los resultados del período anterior. "En 2013, JCDecaux ha vuelto a alcanzar un nivel récord de facturación y margen operacional, así como un nivel récord de resultado de explotación antes de provisiones por depreciación de activo", explicó Jean Charles Decaux, CEO de la compañía.

La compañía ha asegurado estar muy satisfecha con los resultados obtenidos teniendo en cuenta el contexto económico en el que se encuentra Europa. De la facturación total obtenida, un 32% de los ingresos proceden de los países con fuerte crecimiento y un 7% de la cartera digital Premium, que al parecer se está convirtiendo en tendencia en Reino Unido.

“En 2013 instalamos nuestros relojes publicitarios en São Paulo y anunciamos la adquisición del 85% de Eumex, lo cual nos va a proporcionar una excelente plataforma de crecimiento en América Latina. Celebramos este año el 50 aniversario del Grupo, y nos seguimos centrando en nuestro crecimiento orgánico en la realización, de manera selectiva, de adquisiciones creadoras de valor. Nuestra fuerte flexibilidad financiera también nos permite recomendar, en la Asamblea General del mes de mayo, el pago de un dividendo por acción en aumento del 9% de 0,48 euros”, dijo Decaux.

Además, en cuanto a los primeros resultados de 2014 la multinacional prevé un aumento de la facturación orgánica. “Seguimos convencidos de que la comunicación exterior conserva su fuerza y su atractivo, dentro de un entorno de los medios de comunicación cada vez más fragmentado”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir