líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El proyecto ya ha logrado plantar 1,5 millones de árboles

"Treedom" o cómo regalar un árbol por Navidad

Treedom es una iniciativa web que permite comprar o regalar la plantación de un árbol y hacer un seguimiento de su crecimiento y beneficios.

treedom

Treedom es un sitio web que lleva 10 años plantando árboles por todo el mundo. Se trata de una iniciativa por la sostenibilidad del planeta que permite comprar y regalar árboles exóticos y hacer un seguimiento de su proceso de plantado, crecimiento y beneficios a partir de un sistema de geolocalización. De cara a la temporada navideña, este proyecto ha lanzado una campaña que nos sugiere sustituir los presentes tradicionales por esta iniciativa verde para hacer #ElRegaloMásGrande.

“Muchas veces regalamos productos que acaban guardados en cualquier rincón de la casa y que en algunos casos se acabarán convirtiendo en residuos. Nosotros apostamos por el consumo responsable y por hacer el mayor regalo, no por el tamaño, sino por su misión”, explica Federico Garcea, CEO y fundador de Treedom.

El spot principal de la campaña muestra a una familia celebrando la Navidad en su casa y, a la hora de entregar los regalos, “luchan” por entregar el más grande. El anuncio finaliza con la propuesta de Treedom y una breve explicación de su funcionamiento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Un regalo extremadamente sostenible

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cada persona genera 4 millones de residuos anualmente en España y el 30% se concentra durante la época navideña. Muchos de estos residuos son consecuencia de los plásticos y envoltorios que generan los regalos.

La alternativa de Treedom, además de servir como herramienta para paliar el impacto de la huella de carbono sobre el planeta, es un proyecto que incentiva el progreso de comunidades de hasta 17 países del mundo (principalmente en África, Latinoamérica y Asia); muchos de ellos en vías de desarrollo.

Desde su fundación en 2010, Treedom ha plantado cerca de 1,5 millones de árboles, lo que se traduce en la absorción de más de 360.000 toneladas de CO2 y la ayuda a unos 84.000 agricultores locales. Diversas marcas, entre las que se encuentra Intimissimi, han apoyado públicamente la iniciativa y la campaña.

 

“Vecinooo” de Casanova Agency, mención especial en los premios BCMA 2020AnteriorSigueinteLa interesante historia del Parchís: el Pachisi

Noticias recomendadas