líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OuiLaLá, el nuevo apodo de los trenes OUIGO gracias a Manolo Lama y Edu Polo

AnunciantesManolo Lama y Edu Polo como personajes animados

Los trenes OUIGO son bautizados como OuiLaLá

OuiLaLá, el nuevo apodo de los trenes OUIGO gracias a Manolo Lama y Edu Polo

Los comentaristas deportivos Manolo Lama y Edu Polo han sido los encargados de buscar un sobrenombre a los trenes OUIGO.

El nuevo operador ferroviario de alta velocidad OUIGO ha apodado a sus trenes bajo el nombre OuiLaLá. Todo comenzó cuando la compañía decidió lanzar el reto digital #ApodoOUIGO.

Existe una tradición en la jerga ferroviaria que consiste en bautizar con un apodo a los trenes, ya sea por características como la forma o el color, como por los singulares servicios que ofrece, como puede ser su doble altura. Sin embargo, como acaban de aterrizar en el mercado ferroviario, todavía no les ha dado tiempo a que les pongan ninguno.

Al igual que existe esa costumbre, existe una verdad universal que asegura que los comentaristas deportivos son expertos en inventar creativos apodos improvisados. Ejemplo de ello son Vikingos, Colchoneros, El Niño o La Pulga. Por ello, y coincidiendo con el final de La Liga, OUIGO retó a través de Twitter a Manolo Lama y Edu Polo para encontrar el sobrenombre perfecto.

Así fue como se eligió el apodo de los trenes OUIGO

De esta manera, la empresa y los periodistas animaron a sus seguidores a sacar toda su creatividad al terreno de juego con la finalidad de encontrar el apodo idóneo. La Cigüeña, El Correcaminos o Los Duplex fueron algunas de las ingeniosas propuestas de los tuiteros.

Tras una selección previa realizada por los periodistas, el que salió elegido por votación popular a través de una encuesta fue OuiLaLá, con más de un 60% de participación. Como no podía ser de otra manera, OUIGO comunicó el apodo a través de un divertido vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

En el mismo podemos comprender por qué decidieron lanzar esta estrategia y aparecen incluso Lama y Polo como si fueran personajes animados. En él por fin se desvela que OuiLaLá se convierte en el pseudónimo que pasará a la historia de este formato de trenes.

No es la primera vez que la marca recurre a la animación, puesto que en la campaña de lanzamiento convirtió Madrid, Zaragoza y Barcelona en un «pinball» gigante.

 

"El impacto se compra y la huella se gana limpiamente", Eduardo Prádanos (FLUOR Lifestyle)AnteriorSigueinteEl reconocimiento facial empieza a utilizarse para crear Audio branding

Noticias recomendadas