Anunciantes

TRES DE CADA CINCO JÓVENES HAN VISITADO LA WEB DE UNA MARCA

La juventud ya no es sólo un segmento poblacional. Es un valor social en alza y un estado vivencial. Conocer sus transformaciones y su potencial constructivo permite a las marcas indagar en su propio futuro, así como ampliar su cobertura de conocimientos y estrategias facilitando una definición más reflexiva y profunda de su dinámica comercial. Synovate ha realizado un estudio sobre el ocio de los jóvenes, que los dibuja como una generación escéptica, tecnológicamente integrada, y que cada vez adopta actitudes más pragmáticas ante una situación de crisis e incertidumbre.

El estudio revela que, en el último mes, casi tres de cada cuatro jóvenes han visitado la web de alguna marca o alguna compañía. Una generación nativa digitalmente con una relación cercana y retadora hacia las marcas. Se trata de una juventud que se significa cada vez más a través del consumo y que adquiere su identidad colectiva a través de la red. Internet se ha convertido en su lugar natural, un espacio de expresión comunitario que los identifica y conforma. Las marcas no pueden obviar esa realidad. Muchas herramientas y portales facilitan esas vías de relación, a las que los jóvenes han adoptado sus hábitos y creado otros nuevos.

Lo digital se integra en su día a día. Mientras en 2006, las actividades online más realizadas por los jóvenes fueron relaciones de amistad por el MSN/Yahoo (79%), comunicación con amigos por email (75%) y descargar música (73%), en 2008 fueron descargar música (75%), leer blogs (69%), descargar películas/programas de televisión (68%) y comprobar la previsión meteorológica/tráfico/el trayecto de un viaje.

Las redes sociales se convierten en un espacio natural donde seguir socializándose más allá del espacio físico. Cerca de seis horas a la semana suelen pasar los jóvenes en espacios online de redes sociales. MSN, YouTube, Windows Live Spaces, My Space son los lugares de relación más comunes visitados en los últimos siete días y en los que se tiene una página propia. Facebook es idóneo para mantenerse en contacto con los amigos, YouTube es el lugar adecuado para descubrir y expresarse creativamente. Pero internet no sustituye a los amigos, más bien complementa y enriquece el ocio.

Más allá del ámbito tecnológico e internet, los jóvenes se manifiestan preocupados por las cuestiones medioambientales. Esto también ha afectado a sus hábitos de consumo, dirigiendo sus actitudes y respuestas hacia un cuidado responsable: la mayoría de los jóvenes intentan que su estilo de vida no dañe el planeta. Dos de cada tres jóvenes admiten su responsabilidad en la mejora del medio ambiente y más del 50% de ellos no es ingenuo con estos temas, pues considera que las marcas tienen programas ambientales porque les reporta buena imagen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir