líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TRES DE CADA CUATRO MUJERES OCCIDENTALES UTILIZAN HABITUALMENTE PERFUMES DE LUJO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Tres de cada cuatro mujeres de Europa y Estados Unidos utilizan regularmente perfumes y fragancias de lujo, y entre la mitad y la cuarta parte las emplean a diario. Datos que confirman la popularidad de estos productos, y las preferencias de las mujeres, y que forman parte de las conclusiones del estudio «Las Fragancias de lujo: actitudes y conductas de las consumidoras en Europa y Estados Unidos», realizado por ACNielsen.

Los perfumes y fragancias de lujo, entendidas como las que se venden con un precio superior a los 30 dólares el frasco, son apreciados y deseados por la mayoría de las mujeres, que se muestran dispuestas a pagar más por un perfume especial que puedan sentir como algo propio y muy personal. El estudio indica que las mujeres aprecian un perfume como un regalo comparable e incluso en ocasiones más estimado que otros más costosos, como joyas, una estancia en un balneario, o una cena en un restaurante de lujo.

Como se ha indicado, los perfumes de lujo no son algo exclusivo de una élite social. El estudio revela su popularidad entre la inmensa mayoría de las mujeres, pues son utilizados por tres de cada cuatro mujeres de los seis países analizados, y entre la mitad y la cuarta parte los usan diariamente. El país donde se emplea más habitualmente es Reino Unido, donde el 52% de las mujeres declaran utilizarlo diariamente, al igual que el 46,2% de las francesas, y el 40,8% de las alemanas. En España lo hacen el 27,8%, por el 25,4% de las italianas y el 25,1% de las estadounidenses. En este sentido, hay significativas diferencias en el uso del perfume entre los distintos países. Aunque una marca destaca en todos ellos, Chanel Nº5: se estima que más de 35 millones de mujeres tienen un frasco de esta fragancia en los seis países estudiados.

Entre los hábitos y conductas de las mujeres sobre los perfumes, puede señalarse que en los países del norte de Europa la decisión de utilizar una determinada fragancia en particular está determinada por la ocasión o el humor, mientras en el sur de Europa las mujeres señalan que al decidirse por utilizar un perfume u otro están más influenciadas por el clima que hace ese día.

Es significativo que la mitad de las mujeres señalan que seguirían comprando su marca de perfume aunque costase más, y en torno al 20% lo harían «a cualquier precio», aunque no ocurre lo mismo en todos los países. Las españolas son las que se muestran más fieles: el 61,9% lo seguiría comprando aunque subiese de precio, algo que sólo haría el 34,8% de las italianas.

El estudio también muestra que existen notables diferencias en los gustos de las mujeres por países. Por ejemplo, las mujeres italianas declaran sus preferencias por un perfume fuerte y evidente, mientras en otros países prefieren una fragancia más sutil que pueda ser usado por cualquier persona y no exclusivamente por una mujer, con cierta tendencia a los perfumes «unisex». Las alemanas, italianas y francesas compran perfumes de lujo dos, tres e incluso cuatro veces al año, y tienen en su hogar una pequeña colección de distintas fragancias; mientras las inglesas, españolas y norteamericanas muestran más fidelidad y suelen tener una fragancia favorita.

Las norteamericanas prefieren comprar ellas mismas sus propios perfumes, mientras las italianas, inglesas y españolas señalan que les gusta más recibirlas como regalo. En este sentido, el regalo preferido por la mayoría de las mujeres es una joya, aunque en Estados Unidos y Alemania eligen por delante un día de cuidados en un salón de belleza. Pero en todos los países analizados salvo en Italia, el perfume es uno de los presentes preferidos por las mujeres. En España, los regalos preferidos son en primer lugar una joya, por el 44,2%; seguido de una cena en un restaurante de 5 tenedores, el 11,6%; un día de cuidados en un salón de belleza, el 10,5%; un vestido de una casa de alta costura, el 10,4%, y un perfume, el 7,7%.

También varía el lugar de compra habitual de estos perfumes. En Alemana, Italia y España la mayoría opta por la perfumería tradicional; en Francia por la perfumería de autoservicio; en Estados Unidos destacan los grandes almacenes, e incluso un 12% lo hace por internet o venta a distancia; y en Alemania la mayoría elige otros canales distintos a los citados. En España, el 64% lo compran en perfumerías tradicionales, un 34,3% en grandes almacenes; el 23,1% en perfumerías de autoservicio; y un 6,9% en otros canales.

Los datos del estudio revelan que las compañías de perfumería deben tener cuidado, pues no en todos los países está aumentando el uso de estos perfumes, e incluso en algunos asoma una tendencia decreciente: en Italia y en Estados Unidos una tercera parte de las mujeres declaran gastar menos en perfume que en el pasado.

El estudio se ha realizado en los meses de marzo y abril de 2004 sobre una muestra representativa de 17.000 mujeres de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, y contiene abundante información sobre los hábitos y conductas de las mujeres y sus fragancias preferidas.

 

PUBLICITARIOS SIN FRONTERAS BUSCA VOLUNTARIOSAnteriorSigueinteCOCA-COLA LANZA SU NUEVA CAMPAÑA DE VERANO AL MÁS PURO ESTILO "BOLLYWOOD"

Contenido patrocinado