Anunciantes

La importancia y la iconicidad de Longchamp dentro de París y Francia

Très Paris, la nueva plataforma de marca global de la marca de lujo francesa Longchamp

Con Fred & Farid Los Ángeles y Fred & Farid Paris se han unido para crear su nueva plataforma de marca global y un lema titulado: très paris (muy parís). El significado de esta frase cuenta con múltiples niveles y facetas.

longchamp

Longchamp, la icónica marca francesa de bolsos y moda, buscaba una nueva agencia asociada y parece que la ha encontrado. Después de considerar las relaciones con varios candidatos de Nueva York, la marca seleccionó a Fred & Farid Los Ángeles (Agencia 'AdAge Newcomer' del año) para convertirse en su 'Agency of Record'.

De origen parisino, y expertos en el lujo y el mundo digital, la agencia puso sobre la mesa la importancia y la iconicidad de Longchamp dentro de París y Francia, además de la idea de que cada francés, en algún momento de su vida, tuvo un bolso Longchamp. Y es que, la marca está profundamente arraigada a la cultura francesa: es símbolo de elegancia, calidad e innovación discretas. Toda una leyenda de París.

Con Fred & Farid Los Ángeles y Fred & Farid Paris se han unido para crear su nueva plataforma de marca global y un lema titulado: très paris (muy parís). El significado de esta frase cuenta con múltiples niveles y facetas. En primer lugar, très paris reivindica la importancia cultural irrefutable de Longchamp en París y rinde homenaje a su historia como marca fundada en la capital francesa hace 72 años.  Más allá de eso, el lema captura el espíritu inimitable de Longchamp que evoca no solo a París como ciudad, sino a París como actitud.

"Tenía en mente a una mujer espontánea, móvil y fluida, que se lanza a la vida con independencia y libertad. Fiel a sus valores, tiene carácter y cultiva su lado epicúreo sin tomarse a sí misma en serio", ha señalado la directora artística Sophie Delafontaine.  La agencia también consideró el hecho de que 'París' -como palabra- tiene equidad: Representa elegancia, calidad y sabor, atributos que también definen a Longchamp. El lema permanecerá en francés, incluso en los mercados de habla no francesa de todo el mundo, una decisión audaz que evoca la misma actitud que provoca. Dejar un eslogan en francés, para estadounidenses y chinos, es muy très paris.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para lanzar la plataforma y la colección de moda Primavera/Verano 2021 de Longchamp, a la agencia se le ocurrió la idea de crear un vídeo musical moderno para una canción parisina icónica. Una canción tan importante para París como la marca. El equipo eligió el famoso éxito 'Il est cinq heures, Paris s'éveille', de la leyenda viva del pop Dutronc.

"Si nunca has visto a París despertarse después de una noche de fiesta en la ciudad, entonces nunca has visto París. Y es por eso que esta canción toca a todos los parisinos. Describe una experiencia universal que nos conecta a todos", ha señalado los cofundadores de la agencia. Inspirada en el cine francés de los años 60, la narrativa y el tono de la película pretendían evocar un espíritu ingenuo, ligero y fresco. Con los personajes vestidos a la moda de la colección SS21 de Longchamp, se produce un giro en la trama cuando los bolsos Longchamp a juego de las dos niñas, un estilo llamado "Roseau", se intercambian por error en un club.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

título del anuncio: Il est cinq heures, Paris s'éveille

CLIENTE

Longchamp

CEO: Jean Cassegrain

Managing Director/Artistic Director: Sophie Delafontaine

CMO: Marie-Laure Dubuisson

Visual Production Project Manager: Marie Coumes

AGENCIA

FRED & FARID Paris, FRED & FARID Los Angeles

Chief Creative Officers: Fred & Farid

Managing Director: Séverine Autret

Creative Director: Chelsea Steiger

Copywyriter: Radouane Guissi, Hilary Smith

Art Director: Radouane Guissi, Laura Beck

Account Director: Olivia Abols

Account Executive: Leslie Hatchwell

Agency Producer: Damien Fournier

Head of Legal Services: Veronique Hassid

Business & Legal Affairs: Maud Whittle

PRODUCCIÓN

Production: CANADA

Director: Lope Serrano aka CANADA

MD/EP CANADA: Oscar Romagosa

Screenplay: Lope Serrano CANADA, Pablo Guirado

DOP: Matias Boucard

Producer CANADA: Diana C. Milesi

Post Production: La Metropolitana

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir