líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tres tabacaleras tendrán que pagar 2.800 millones de dólares a los fumadores que "desconocían los riesgos para su salud"

tabacoTres de las empresas tabacaleras más grandes del mundo han sido obligadas por un tribunal canadiense a pagar 2.800 millones de dólares a los fumadores que dijeron «no conocer los riesgos para la salud».

La empresa British American Tobacco, Philip Morris International y Japan Tobacco International fueron golpeadas con el fallo de ayer en dos casos canadienses que se remontan a 1998. Los casos han llegado recientemente a la corte.

Los dos casos representan a casi un millón de fumadores canadienses que no pudieron dejar de fumar o que han sufrido cáncer de pulmón o garganta o enfisema.

Las tres empresas planean apelar pero, incluso si lo hacen, la corte les ha ordenado pagar 900 millones de dólares mientras la causa sigue su curso.

Estas compañías poseen algunas de las marcas de cigarrillos más grandes del mundo, como Dunhill, Lucky Strike, Marlboro, Benson & Hedges, Camel y Winston.

El sector del tabaco tiene a sus espaldas un historial muy amplio con multas de elevadas cifras.

 

El romance, antaño acalorado, de los "marketeros" con la televisión se congelaAnteriorSigueinteEl Sol 2016 cambia sus fechas y se celebrará la primera semana de junio

Noticias recomendadas