líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El dinero da la felicidad y logra un mundo más sostenible en la campaña de este banco

AnunciantesFrame del nuevo anuncio de TrIodos Bank

Triodos Bank lanza "Cambia para que las cosas cambien"

El dinero da la felicidad y logra un mundo más sostenible en la campaña de este banco

Triodos Bank está muy seguro en su nueva campaña de que bancos conscientes como el suyo pueden contribuir a la sostenibilidad y a un planeta mejor.

«Cambia para que las cosas cambien» es el mensaje con el que Triodos Bank ha presentado su nueva campaña, destinada a invitar a la ciudadanía a tomar la iniciativa. Desde la entidad han querido poner en manos de sus clientes la capacidad para impulsar el cambio al utilizar el dinero de manera consciente, así como poner la vida de las personas y el cuidado del planeta en el centro de la toma de decisiones.

De la misma forma, al elegir el banco en el que se deposita el dinero se genera un impacto que va más allá de la operativa diaria. Esto se debe a que la entidad lo utilizará para la financiación de empresas e instituciones de diferentes sectores.

En el caso de Triodos Bank, se financia el sector social (atención a las personas mayores y centros especiales de empleo, entre otros), cultural (turismo sostenible, producción audiovisual, artes escénicas o educación) y medioambiental (EERR, construcción sostenible, agricultura ecológica, etc.).

Además de criterios positivos de financiación, la entidad cuenta con criterios de exclusión. Esto implica que todos aquellos sectores y empresas contaminantes que contribuyen a la pérdida de la biodiversidad y a la degradación de entornos naturales o fomentan la desigualdad social y la discriminación no son susceptibles de ser financiados por Triodos Bank.

Triodos Bank confía en que es posible transformar el mundo desde el mundo de las finanzas

«Es posible transformar el mundo desde las finanzas si cada vez más personas quieren que las cosas cambien y deciden que su dinero debe usarse para construir un mundo mejor, más limpio y humano«, afirma Sandra Castañeda, directora de desarrollo corporativo de la banca.

Con «Cambia para que las cosas cambien» Triodos Bank recoge el testigo de los movimientos años 60 y 70. En esos años la ciudadanía se negó a que su dinero financiase, por ejemplo, la guerra de Vietnam. Lo trae al momento actual en el que la sociedad lucha contra el cambio climático, la desigualdad social y la necesidad de reiniciar la economía en términos de sostenibilidad y resiliencia tras la crisis provocada por el COVID19.

Por ello, la entidad ha decidido hacer visible su visión y su misión en canales digitales, TV y radio de regional y en monopostes digitales.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Un gran número de amigos o seguidores en redes sociales aumenta el riesgo de adicción al smartphoneAnteriorSigueinteMediaocean adquiere Flashtalking y añade sus soluciones tecnológicas complementarias para impulsar un gasto anual de compra de medios de 200.000 millones de dólares

Noticias recomendadas