Anunciantes

Trump mete a BMW el miedo en el cuerpo con aranceles del 35% si fabrica en México

trumpDonald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, se está convirtiendo en un experto en amenazar a las empresas del ramo automovilístico.

Tras desafiar a Toyota y conminar a la empresa nipona a abandonar sus planes de construir una nueva planta en México (so pena de enfrentarse a elevadísimos impuestos al otro lado de la frontera), el magnate estadounidense ha vuelto a desatar sus iras contra un gigante automovilístico: BMW.

En una entrevista concedida al diario Bild, Trump ha amenazado a la compañía germana con aranceles de hasta el 35% si BMW sigue adelante con sus planes de construir una planta en México y pretende exportar después a Estados Unidos.

"Le diría a BMW que se olvide si quiere construir una fábrica en México y quiere vender coches en Estados Unidos sin una tasa del 35%”, afirma Trump.

En la entrevista a Bild recomienda a la empresa alemana que “no malgaste su tiempo y su dinero si quiere exportar a otro país” y le insta a que construya su nueva fábrica, prevista inicialmente para su apertura en México en al año 2019, en Estados Unidos.

Trump admite que Alemania es un gran fabricante automovilístico. Prueba de ello es el gran número de coches de la marca Mercedes-Benz que se ven en la Quinta Avenida de Nueva York, dice el inminente presidente de Estados Unidos. Aun así, la popularidad de los coches “made in Germany” al otro lado del charco es algo que Trump califica de “injusto”. "¿Cuántos Chevrolets ven ustedes en Alemania. No muchos, quizá ninguno", señala.

El pasado 5 de enero, a través de su cuenta de Twitter, Trump colocó también en el disparadero a Toyota.

"Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los Estados Unidos. ¡De ninguna manera! Construya la planta en Estados Unidos o pague un gran arancel aduanero", escribió Trump en su cuenta en Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir