Anunciantes

Los 5 principales directivos verán aumentado su sueldo

La reforma tributaria de Trump permite a Netflix aumentar el salario de sus directivos

La reforma tributaria de Trump permite a Netflix aumentar el salario de sus directivosEl próximo 1 de enero de 2018 entrará en vigor la reforma tributaria aprobada por Donald Trump, que provocará una reducción de Impuesto de Sociedades desde el 35% hasta el 21%. Gracias a ello, Netflix ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que sus cinco principales directivos verán aumentado su sueldo. Concretamente, el presidente y consejero delegado, el director financiero, el director de contenidos, el director de producción y el asesor general.

Netflix, hasta el momento, mantenía una estructura de bonificaciones gracias a la cual se aprovechaba de deducciones fiscales, limitando el salario a 1 millón de dólares, es decir, 834.128 euros anuales. Este límite estaba establecido, como cuenta ElEconomista.es, ya que, salvo en el caso del director financiero, un sueldo superior estaba sometido a un recargo. Aunque la mayor parte de su retribución de sus directivos se percibe a través de una compensación de incentivos basada en las acciones.

A partir de 2018, Reed Hastings, consejero delegado y presidente, percibirá un salario anual de 700.000 dólares, es decir, 583.938 euros, siendo el único que ve caer su salario en 150.000 dólares, 123.123 euros. Por otro lado, David Wells, director financiero, pasará a cobrar 2,8 millones de dólares, unos 2,3 millones de euros. Asimismo, Ted Sarandos, director de contenidos, percibirá 12 millones de dólares (10 millones de euros), el director de producción Greg Peters 6 millones de dólares (5 millones de euros) y David Hymen, asesor general, cobrará 2,5 millones de dólares, es decir, 2 millones de euros.

No solo eso, sino que Hastings, Wells y Sarandos también percibirán un aumento de más del 30% en el valor de la retribución de sus acciones y Peters verá aumentado este valor en más del doble. Hastings es el que recibe una mayor compensación en acciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir