líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Trump hace públicas las intenciones de Apple de abrir tres fábricas en Estados Unidos

Donald Trump pasará a la historia como el presidente de los Estados Unidos que decía constantemente lo que se le pasaba por la cabeza. Y una vez más, lo ha vuelto a demostrar.

En una entrevista concedida al Wall Street Journal ha revelado las intenciones de Apple de establecer en territorio estadounidense tres de sus fábricas. Una información que le ha desvelado Tim Cook en una conversación telefónica.

Por el momento únicamente contamos con la versión de Trump. Por todos es conocido el secretismo con el que la compañía de la manzana guarda sus movimientos y ni Apple ni Cook se han pronunciado al respecto.

Es por esto que lo único que nos queda para intentar otorgar cierta veracidad a las declaraciones de Trump es la hemeroteca. Tal y como recuerdan desde El País el pasado mes de marzo Apple informaba de que destinaría un fondo de 1.000 millones de dólares para la creación de puestos de trabajo cualificados en Estados Unidos.

Actualmente los de Cupertino tienen dividida su producción entre la ya conocida planta de Irlanda y la de Texas (donde se ensambla el Mac Pro). La mayor parte de la producción del iPhone, iPad y Apple Watch se desarrolla en los centros de Foxconn ubicados en China.

Lo cierto es que se espera que Apple abra los tres centros en Estados Unidos a los que hace referencia Donald Trump. Pero, celoso de sus planes, lo hará a través de un comunicado conjunto con Foxconn.

No debemos olvidarnos de que el coste de ensamblaje de sus productos en Estados Unidos sería bastante elevado para Apple. Una decisión que recortaría su margen de beneficios y los expertos han calculado que, en caso de materializarse esta decisión, hablaríamos de un aumento en el coste de sus productos de entre 50 y 100 dólares.

 

Reino Unido prohibirá los vehículos de gasolina, diésel e híbridos a partir de 2040AnteriorSigueinteLeroy Merlin también se muda al centro de la ciudad

Noticias recomendadas