Anunciantes

Tu Toyota puede ser tu nuevo "amigo 2.0"

Tu Toyota puede ser tu nuevo "amigo 2.0"En breve, los conductores de los coches eléctricos e híbridos de Toyota tendrán su propia red social, y no sólo eso, sino que serán los propios automóviles los que transporten mensajes al ciberespacio.

La red social “Toyota Friend” conectará al conductor con su coche, con el punto de venta y con Toyota, según informa la firma japonesa. El pistoletazo de salida de este nueva comunidad 2.0 tendrá lugar el próximo año, al menos en Japón.

Con “Toyota Friend”, los propios vehículos podrán enviar al conductor mensajes por teléfono móvil o través del ordenador, cuando sea necesario cargar la batería del coche o pasar una revisión en el taller. Además, será posible que el automóvil pase una primera inspección a distancia desde el concesionario en que fue adquirido.

Para la puesta a punta de su red social, Toyota trabaja en colaboración con Microsoft y Salesforce. La compañía japonesa invertirá en el proyecto 3,8 millones de euros, mientras que Microsoft y Salesforce pondrán sobre la mesa 2,9 y 1,9 millones de euros respectivamente.

“Las redes sociales cambian la comunicación y las relaciones entre las personas. Y el mundo del automóvil sigue el ritmo de esta nueva tendencia”, explica Akio Toyoda, presidente y consejero delegado de Toyota. “Mi coche debe ser mi amigo, como un contacto en una red social”, añade Marc Benioff, presidente y consejero delegado de Salesforce.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir