Anunciantes

TULIPÁN DONA MÁS DE 11 MILLONES DE COMIDAS AL TERCER MUNDO EN 2008

Nota de prensa:

El programa Mundial de Alimentos de la ONU ha recibido, gracias a la colaboración con Tulipán en 2008, más de 11 millones de comidas con motivo de la campaña “Juntos por la vitalidad de los niños”. La campaña, que se puso en marcha en 2007, es de tres años de duración y busca la concienciación y colaboración de gobiernos y empresas responsables como Tulipán.

El proyecto ha sido, en palabras de Julián Gómez, representante de la marca en España, “un éxito rotundo y, por eso, queremos dar las gracias a todos los que han participado en las actividades de la campaña.” Tulipán, a nivel internacional, seguirá con la colaboración a lo largo de 2009 porque, en palabras de Julián Gómez, “la responsabilidad social corporativa y la ayuda al Tercer Mundo es hoy más importante que nunca”.

Esta colaboración ha permitido que, hasta la fecha, se repartan más de 26 millones de comidas en escuelas para niños de países en vías de desarrollo como Kenia, Ghana, Indonesia y Colombia. Las comidas se han destinado al Programa Mundial de Alimentos, en el cual se busca garantizar la alimentación de los niños que acudan a clase.

El Programa Mundial de Alimentos es una organización que impulsa proyectos de emergencia y desarrollo en al menos 80 de los países más pobres del mundo. Desde su fundación en 1963, esta organización con sede en Roma ha invertido 30 mil millones de dólares y ha distribuido más de 47 millones de toneladas métricas de alimentos para combatir el hambre, promover el desarrollo económico y social, y proveer ayuda en casos de emergencia en todo el mundo.

La marca Tulipán abandera la colaboración iniciada por Unilever en 2007 con el Programa Mundial de Alimentos además de dar soporte a través del conocimiento científico y nutricional del Instituto de Investigación en alimentación y salud de Unilever, quienes están trabajando en el desarrollo de una política nutricional específica para el programa de alimentación en escuelas. La campaña “Juntos por la vitalidad de los niños” ha contado con la participación de once países (Bélgica, Colombia, Finlandia, Alemania, Grecia, Polonia, Indonesia, Pakistán, Holanda, España y Suecia).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir