líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TURISMO DE PAZ ESTRENA PROYECTO Y SITIO WEB

Notade Prensa:

La ONG Turismo de Paz acaba de poner en marcha un interesante proyecto de comunicación denominado HAZTURISMO dirigido a las pymes del sector turístico y hotelero.

Esta novedosa iniciativa ofrece la posibilidad de que los negocios turísticos de pequeño y mediano tamaño cuenten con un gabinete de comunicación propio para dar a conocer y comercializar sus servicios. Además, la ONG estrena este mes su nueva web, www.turismodepaz.org, con nuevos contenidos e información detallada de todos sus proyectos.

Acorde con el propósito de consolidación del concepto de desarrollo turístico sostenible perseguido por Turismo de Paz, Hazturismo ofrece una solución ante el problema que encuentran las pymes turísticas y hoteleras a la hora de promocionar sus servicios.

La mayor parte de ellas no pueden permitirse pagar las tarifas de empresas de comunicación y asesorías especializadas, pero tampoco conocen cuáles son las herramientas y vías informativas más eficaces para darse a conocer y atraer nuevos clientes. Como respuesta a este vacío, Turismo de Paz ha formado un equipo de especialistas que ofrecerá asesoramiento y servicios integrales de comunicación a 104 empresas del sector turístico, dos por cada provincia española.

El proyecto se desarrollará a través de estrategias de comunicación personalizadas, dependiendo de las necesidades de cada negocio. Las posibilidades son muy variadas, desde programar un viaje de prensa para que los representantes de los medios conozcan ‘in situ’ un alojamiento, hasta organizar ruedas de prensa, reuniones de trabajo, jornadas temáticas, lanzamientos especiales, etc.

Las tarifas varían según los servicios prestados, pero en todos los casos el 100 % del presupuesto acordado se destinará a los fines estatutarios de Turismo de Paz. De este modo, además de invertir en el futuro del negocio, la empresa asociada contribuirá al desarrollo de los programas solidarios de la ONG. Los precios de comunicación estipulados para la primera fase de este proyecto van desde los 100 euros.

Dentro de la misma oferta, el equipo de Hazturismo diseñará, siempre que la empresa no disponga ya de ella, una página web funcional y clara donde se detallen los servicios, las instalaciones, las tarifas, los datos de contacto y toda la información adicional sobre las características del alojamiento.

Ya se han asociado a este proyecto hoteles tan significativos como El Antiguo Convento de Bohadilla del Monte, en Madrid, o la Montaña Mágica de Asturias.

MEJORA DE LA WEB

El gran número de visitas que ha recibido el sitio web de Turismo de Paz desde sus comienzos a principios de 2002, que en ocasiones ha superado los 150.000 accesos mensuales, ha hecho necesaria la mejora de www.turismodepaz.org no sólo en cuanto a su imagen, sino también en cuanto a sus contenidos.

La nueva web, desarrollada a partir de un máximo de tecnología libre y Open Source, basados en Movable Type 2.64, PHP y Linux, recoge las últimas noticias, actividades y proyectos que está desarrollando Turismo de Paz en la actualidad.

 

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS DESCONOCEN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOSAnteriorSigueinteFAST TRACK ESPAÑA INAUGURA SU NUEVA OFICINA EN MADRID

Noticias recomendadas