Anunciantes

Turkish Airlines refuerza su estrategia

La compañía aérea ha llegado a un acuerdo con el club deportivo Manchester United.

Hace ya dos meses, la compañía aérea Turkish Airlines anunció su contrato como patrocinador del Manchester United. Ahora se ha cerrado el trato. La gerencia de la compañía y los ingleses han firmado hoy el contrato en el estadio de Old Trafford. Con este gesto, la línea aérea corrobora su intención de posicionarse como marca de referencia a nivel mundial.

Turkish Airlines será el patrocinador y “medio de transporte oficial” del Manchester United. El contrato establece la presencia de los turcos en los carteles y monitores del estadio así como en otros emplazamientos. Mientras dure el contrato, el equipo volará con la aerolínea a todas sus competiciones y entrenamientos. Además, la compañía creará anuncios televisivos sobre esta cooperación protagonizados por los propios futbolistas. “Nos alegra dar la bienvenida a Turkish Airlines dentro de nuestra familia de sponsors”, dice el director comercial del Manchester United, Richard Arnold.

El Manchester es el segundo equipo de fútbol europeo que se une a Turkish Airlines. Desde principios de este año, la aerolínea patrocina también al FC Barcelona . Los turcos son así mismo patrocinadores principales del equipo de baloncesto griego Maroussi.

Turkish Airlines quiere situarse en la cima de las compañías aéreas con ofertas en vuelos europeos. A esto se une la creación de otros nueve destinos, una ampliación de su flota de 132 a 150 naves y precios en sus vuelos semejantes a los de las Low Cost. Mientras que el número de pasajeros de la competencia ha bajado, el número de usuarios de la compañía aumentó el pasado año sobre un 11%, 25,1 millones. En comparación: la alemana Lufthansa anunció un descenso de un 2,6%, sobre 55,6 millones. En 2010 la compañía aumentará el número de pasajeros hasta 30 millones. Turkish Airlines ocupa el cuarto lugar entre las aerolíneas europeas, por detrás de Air France/KLM, Lufthansa y British Airways.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir