Anunciantes

Turkish Airlines regresa a La Liga para potenciar su imagen de marca en España

turkish airlinesTurkish Airlines está dispuesta a darse a conocer entre los viajeros españoles y qué mejor forma de hacerlo que a través de uno de los mayores reclamos para nuestra atención: el fútbol, La aerolínea ha cerrado un acuerdo publicitario con La Liga del que no han trascendido los términos económicos.

Mediante el mismo, el logotipo de Turkish Airlines aparecerá en la parte trasera de las porterías durante todos los partidos de la máxima competición del deporte rey en nuestro país, tal y cómo informan desde palco23.com. No es la primera vez que la aerolínea está presente en La Liga ya que lo hizo anteriormente de la mano del FC Barcelona durante la temporada 2010-2012 y fue rechazada por el Valencia CF ante la excesiva duración (cinco años) del contrato de patrocinio que solicitaban y la escasa oferta económica ofertada.

La compañía ocupa de esta forma el activo publicitario que la pasada temporada se encontraba en manos del fabricante surcoreano de neumáticos, Kumho Tyre. Una decisión que se enmarca dentro del plan de Turkish Airlines de darse a conocer en España desde donde opera vuelos con destino a Turquía procedentes de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia. Además de convertirse en un mecanismo bastante importante para reforzar su imagen como punto clave de conexión entre Europa y EEUU con Asia.

Pero las novedades en materia publicitaria no terminan aquí en esta nueva temporada. En todos los estadios de Primera División podemos encontrar en el fondo de meta (publimeta) el triunvirato formado por Allianz, Bet365 y Worten.

Se trata de una decisión muy acertada ya que, de esta forma, se asegura que todas las marcas aparezcan de forma simultánea en todos los campos en los que se celebran los encuentros de Primera División. Esto se traduce en una maximización de los ingresos vía publicidad que luego se reparten entre los distintos clubes asegurando de esta forma la ausencia de riesgos ante estas cesiones de derechos.

Equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona tienen por costumbre no ceder este tipo de espacios en sus encuentros locales ya que están reservados para sus propios patrocinadores como son las empresas Beko, Qatar Airways o Etisalat. Acuerdos que son rubricados directamente con La Liga gestionados por medio de Spanish Soccer International Marketing.

Lo cierto es que el marketing y la publicidad se han convertido en auténticos negocios para el mundo del fútbol. Durante la temporada 2013-2014, los ingresos procedentes de licencias y patrocinios de la patronal experimentaron un crecimiento del 15% hasta situarse en los 35 millones de euros. Cifra que podría aumentar considerablemente si tenemos en cuenta, tal y como informan desde el citado medio, el nuevo escenario televisivo que permite que los partidos del fútbol patrio sean vistos en muchos más países como consecuencia del interés que ha despertado el fútbol patrio fuera de nuestras fronteras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir