líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tuvalum lanza un sistema de garantías único en Europa

Tuvalum se convierte en el recommerce de referencia con un sistema de garantías único en Europa

Redacción

Escrito por Redacción

Tuvalum deja de ser un marketplace para convertirse en el recommerce de referencia en Europa.

La plataforma on-line referente en la compraventa de bicicletas reacondicionadas, Tuvalum, vuelve a revolucionar el mercado de la segunda mano con un sistema de garantías único en Europa.

En 2015, la compañía innovó convirtiéndose en el primer marketplace entre particulares que revisaba las bicicletas. Donde otros se limitaban a ser un escaparate de anuncios, Tuvalum ofrecía una capa de seguridad y control de calidad para todos sus usuarios. En 2023, vuelve a innovar en el mercado. Tuvalum deja de ser un marketplace para convertirse en el recommerce de referencia en Europa. Un modelo de negocio basado en tasar bicicletas, comprarlas, reacondicionarlas de acuerdo con los estándares más altos del mercado y venderlas con las máximas garantías.

Con esta nueva evolución, Tuvalum va más allá en el concepto de revisiones de bicicletas e introduce la inspección con los estándares más altos del mercado de segunda mano: el sello Tuvalum Certified. «En el ADN de Tuvalum siempre ha estado escuchar a los ciclistas y ofrecerles la mejor experiencia posible. Por eso, tras escuchar a nuestra comunidad, hemos dado un paso adelante para ofrecer la mejor experiencia en compra de bicicletas reacondicionadas de Europa. Es un sistema de garantías único en el sector de la segunda mano. Cuando compras una bicicleta Tuvalum Certified no compras una bicicleta cualquiera, hemos construido el estándar más alto en bicicletas reacondicionadas de Europa», afirma Alejandro Pons, CEO y Cofundador de Tuvalum.

No es una simple revisión visual; los mecánicos de Tuvalum garantizan que cada bicicleta que sale de su Lab cumple los mismos requisitos técnicos que la Unión Europea exige a las bicicletas nuevas, de acuerdo con la Directiva General de Seguridad de los Productos (GPSD, 2001/95/EC) y la Directiva 168/2013. Todas las bicicletas cuentan con la garantía legal pertinente.

La compañía pasa a ofrecer una garantía de recompra de 18 meses de cualquier bicicleta adquirida en su plataforma, para que el usuario pueda adquirir otra del catálogo de Tuvalum. Una solución para quien se cansa de la bici, la deja olvidada en el garaje o, simplemente, quiere subir de nivel. Además, con su Plan Renove, al comprar cualquier bicicleta en Tuvalum, la empresa valora la que ya tenga el usuario para entregarla como parte del pago.

La bicicleta se convierte cada vez más en uno de los transportes favoritos de los españoles y la digitalización de las compras facilita que ciudadanos de cualquier parte puedan comprar una. Tuvalum pone a su disposición bicis con una segunda vida; una forma de reutilizar las que estén en buen estado a un precio razonable. Ante la creciente escasez de stock de bicis de primera mano, las compras de bicicletas de segunda mano ha incrementado a la par; el mercado negro está en auge. Tuvalum hace la labor de tasador y garantiza un comercio legal mediante el que todos salen beneficiados. Comprando en Tuvalum se consiguen ahorros de entre el 30% y el 70% con respecto al precio de una bicicleta nueva, pero con las mismas garantías.

Nota de prensa

 

Lidl dará el alto (con algunas excepciones) a la publicidad de comida basura dirigida a los niñosAnteriorSigueinteIKEA pagará un año de alquiler a cinco jóvenes con esta condición: descubre cómo conseguirlo

Contenido patrocinado