Anunciantes

"TVE DEBE CUMPLIR CON LA LEY": COMUNICADO DE LA AEA

Estamos de acuerdo, TVE debe cumplir con la ley y debe vencer la tentación. En este momento la ley autoriza la compra de espacios publicitarios. El sector publicitario que contrata publicidad (agencias de publicidad, agencias de medios, anunciantes) le ha solicitado a TVE que comercialice publicidad hasta que se apruebe la ley y se emita tal y como recoge el proyecto de ley.

No se trata de que TVE se deje o no atrapar “por cantos de sirena”, como detalla Uteca en su comunicado del pasado viernes 24 de julio, sino precisamente de cumplir la ley y de cumplir el Acuerdo de Procedimiento para la comercialización y gestión de espacios publicitarios en televisiones nacionales generalistas firmado por Atres Advertising, Publiespaña y RTVE Comercial con la Asociación de Agencias de Medios y con la Asociación Española de Anunciantes en noviembre de 2005, que marcaba perfectamente los plazos para la contratación.

Nos extraña que Uteca no conozca dicho acuerdo que fue firmado por los medios, agencias y anunciantes anteriormente mencionados. Por tanto, “los diversos componentes del sector publicitario”, no forzamos el espíritu de la ley, es todo lo contrario, y respetamos este “reglamento” que en su día firmamos.

Consideramos que el Gobierno ha tenido en cuenta dentro de la ley las inversiones publicitarias que tengan lugar antes de la entrada en vigor de la misma y por ello no creemos que deba de ser “advertido” por Uteca en este sentido.

En definitiva, claro que sí se debe de cumplir con la ley con todas sus consecuencias y sin ninguna intromisión externa.

Cannes

Mundial