Anunciantes

A Twitter le van a comenzar a llover las ofertas

for-saleYa escribimos días atrás sobre los rumores de compra de Twitter por parte de varios gigantes. Entre los pretendientes está Salesforce. Marc Benioff, primer ejecutivo de la compañía, lo tiene en el punto de mira por su cantidad ingente de datos que desea atesorar, según informa The Wall Street Journal.

También se suma a la lista de interesados el grupo Walt Disney Corporation, asegura Bloomberg. Estaría estudiando presentar una oferta en los próximos 30 días, por una cifra de entre 18.000 y 30.000 millones de dólares.

“Twitter es una joya sin pulir; tiene un gran potencial sin explotar en publicidad, comercio electrónico y otras aplicaciones ricas en datos que considera importantes para la siguiente fase de crecimiento de la compañía en cloud computing”, asegura Benioff.

Un punto a tener en cuenta en este proceso de ofertas es que Jack Dorsey, CEO de Twitter, forma parte de la junta de Disney, por lo que éstos podrían ostentar un puesto privilegiado a la hora de decantarse por un comprador.

Google también está pendiente de todo este proceso. Piensa que adquiriendo esta red social podría dar un empujón a YouTube, puesto que está comenzando a resentirse por Snapchat y Facebook.

En el tema de cifras, Twitter podría alcanzar un valor superior a los 20.000 millones de dólares. Supondría más de un tercio de los 49.000 millones de capitalización de Salesforce. Disney supondría 150.000 millones en bolsa y Google 500.000.

Sea como fuere, está por ver si Twitter recibirá alguna de esas ofertas – entre las que también se barajan las de Verizone, Apple o FOX -, como una suculenta oportunidad o preferirá seguir su camino como hasta ahora.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir