líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter España aumentó un 15% sus ingresos en 2021, con un beneficio del 6%

AnunciantesUn móvil con el logo de Twitter sobre una mesa blanca

Los resultados de Twitter Spain en 2021

Twitter España aumentó un 15% sus ingresos en 2021, con un beneficio del 6%

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Twitter Spain incrementó en 2021 sus ingresos en un 15%, al haber engrosado sus arcas hasta los 5,3 millones de euros.

Twitter Spain, es decir, la filial española de la plataforma estadounidense del pájaro azul, ha declarado unos ingresos de 5,3 millones de euros en 2021. Esta cifra supone un 15% más si se compara con 2020, cuando registró 4,6 millones, tal y como dan a conocer las cuentas anuales del Registro Mercantil.

Cabe destacar que, en realidad, esta cifra de negocio no es un fiel reflejo del resultado de la compañía en nuestro país, puesto que factura desde Irlanda todo su marketing y publicidad, funcionando Twitter Spain como una prestadora de servicios para la matriz, Twitter International Company.

Por otro lado, ha incrementado su beneficio neto un 6%, hasta alcanzar los 267.812 euros. La filial ha pagado 125.700 euros de impuestos sobre beneficios, frente a los 94.010 euros de 2020, o sea, un 34% más.

En cuanto a empleos, la compañía dio trabajo a 27 personas en España el año pasado, lo que supone seis más que el anterior ejercicio. Además, en sueldos invirtió 3,2 millones de euros, lo que implica un salario medio de más de 118.000 euros por persona al año.

Las previsiones de Twitter Spain

En el informe, la empresa recalca que espera «un fuerte crecimiento para el ejercicio en curso» y que «espera ver un aumento adicional en cuanto a facturación y rentabilidad», tal y como destaca Cinco Días.

La firma añade que el foco de su estrategia continúa puesto en aumentar su comunidad de usuarios y en potenciar la calidad de su marketing, que incluya «colaboraciones con medios, planificación de negocios y otros servicios relacionados».

El 22 de julio es la fecha marcada para que la marca presente los resultados globales del segundo trimestre de este año. Lo cierto es que Twitter se encuentra en una época convulsa, a la espera de ver qué sucede con el acuerdo con el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Las idas y venidas de esa compra por parte del magnate tecnológico han desembocado en una posible demanda por parte de Twitter, que quiere obligarle a que se concluya ese proceso de adquisición de la red social. Habrá que esperar para conocer cuál es el capítulo final de esta historia, que ha pasado por múltiples aventuras.

Temas

Twitter

 

H&M se despide de forma definitiva de Rusia con una última apertura para agotar existenciasAnteriorSigueinteAtresmedia apuesta por el podcast con Sonora, una nueva plataforma de audio en español

Contenido patrocinado