líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter convoca a sus accionistas para votar el acuerdo de venta de la empresa a Elon Musk

AnunciantesApp de Twitter

La convocatoria de Twitter será el 13 de septiembre

Twitter convoca a sus accionistas para votar el acuerdo de venta de la empresa a Elon Musk

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Si finalmente los accionistas votan a favor y se realiza la fusión, Twitter ha anunciado que pagará a sus accionistas 53 euros por cada acción que posean.

Twitter ha convocado una votación para el próximo 13 de septiembre con el objetivo de que sus accionistas aprueben el acuerdo de venta de la compañía acordado con el consejero delegado de Tesla, Elon Musk. Este contrato tendría un valor de 44.000 millones de dólares.

Además, la red social ha anunciado que pagará a sus accionistas 53 euros por cada acción que posean si finalmente se completase la fusión. Todo esto lo compartió en documentos presentados ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Elon Musk y Twitter están en guerra, ¿firmarán la paz?

El servicio se resistió inicialmente, pero el consejo de administración de Twitter cerró un acuerdo de adquisición con el multimillonario tecnológico poco después. Sin embargo, sólo unas semanas más tarde, declaró la suspensión del acuerdo. Finalmente se echó atrás a principios de julio. Esto sucedió porque en el texto, divulgado en una presentación de la Comisión de Valores y Bolsa, el abogado Mike Ringler señaló que «Twitter no ha cumplido con sus obligaciones contractuales«. Ringler afirmó que la empresa no ha proporcionado a Musk la información comercial que solicitó, como requería desde un primer momento el acuerdo.

Twitter demandó al CEO de Tesla por hacerles perder ingresos. Musk deberá enfrentarse ahora a las consecuencias legales de su controvertida decisión de abortar la compra de Twitter. «Twitter ha sufrido un daño irreparable como resultado de las supuestas infracciones de las que Musk le acusa y seguirá además a expensas de daños irreparables en el futuro», dijo la red social del pájaro azul en la denuncia.

«Se le pedirá que considere y vote sobre una propuesta para adoptar el Acuerdo y el Plan de Fusión con fecha del 25 de abril de 2022 (…) También se le pedirá que considere y vote sobre una propuesta para aprobar la compensación que Twitter pagará o podría pagar a sus funcionarios ejecutivos designados en relación con la fusión», ha comunicado la compañía en el escrito.

 

Paula de Haro, fundadora de McReif, repasa las claves para triunfar en un MarketplaceAnteriorSigueintePRISA continúa creciendo en ingresos, EBITDA y negocio digital en el primer semestre del año 

Contenido patrocinado