Anunciantes

En un anuncio situado en las calles de Viena

Tyrolit "oxida" su cartel publicitario para destacar la calidad de sus cuchillos

La empresa instaló una placa metálica destinada a ir oxidándose con el tiempo para acabar revelando la silueta de uno de sus cuchillos con el lema "Flawless Forever"

cuchillos

El fabricante de cuchillos austriaco Tyrolit ha causado confusión entre los transeúntes de las calles de Viena con su último anuncio, al haber publicado por primera vez una hoja de metal en blanco que apenas mostraba una pequeña marca como cartelera con el nombre de la marca. Sin embargo, para sorpresa de muchos, en el transcurso de las semanas los carteles se irían oxidando gradualmente para revelar al final una silueta definida por el propio óxido, representando un cuchillo en el centro con el lema "Flawless Forever", sellado detrás de una capa protectora en medio de una extensión de corrosión marrón rojiza.

Este inteligente uso de los medios publicitarios exteriores fue orquestado en colaboración la agencia de publicidad Heimat en la capital austriaca, y está diseñado para demostrar la durabilidad de la línea de cubiertos Iceline de la marca perteneciente a Swarovski Group. El contraste entre la oxidación paulatina de la placa metálica, y el dibujo contorneado como resultado final de dicho proceso, ilustran a la perfección de forma metafórica la calidad y las garantías que ofrecen los cuchillos de la marca, jugando precisamente con el concepto del metal inoxidable.

Los creativos encargados de la campaña consiguieron impulsar y acelerar el proceso de oxidación de la placa metálica quitando la capa de protección que suelen incorporar estos metales contra el óxido, a excepción de la zona delimitada con la forma del cuchillo, apenas unas dos semanas antes de la presentación del anuncio. A partir de ahí, lo rociaron con agua salada de forma habitual para acelerar su descomposición, como indican desde Tyrolit, que contó con la inestimable ayuda también de JCDecaux para instalar estos anuncios tan especiales. Aun así, todavía se necesitaron varios días para que el letrero comenzase a mostrar los primeros signos de oxidación, y casi un mes para conseguir la capa completa.

El primer anuncio se colocó en el exclusivo primer distrito de Viena, y estuvo dirigido a "profesionales urbanos conscientes del diseño", según la agencia. No es la primera vez, además, que alguna marca modifica el formato de las vallas publicitarias para crear anuncios que se revelen con el tiempo. El jabón Lifebuoy publicó una serie de anuncios en centros comerciales en 2016 que fueron diseñados para cultivar bacterias gradualmente en un entorno similar a una placa de Petri, y Coca-Cola ha publicado anuncios al aire libre que cultivan plantas en un esfuerzo por combatir la contaminación del aire.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir