Anunciantes

Ada Colau crea un borrador para limitar las licencias de Uber y Cabify

Uber y Cabify verán limitada su actividad en Barcelona por la nueva regulación

Uber y Cabify verán limitada su actividad en Barcelona por la nueva regulación
Ante la proliferación de empresas que permiten el alquiler de coches con conductor, como es el caso de Uber y Cabify, que afectan directamente al servicio de taxis, el ayuntamiento de Barcelona ha decidido limitar su actividad.

En concreto, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha elaborado un borrador con una nueva regulación que restringirá fuertemente la actividad de este tipo de empresas. Este reglamento se ha realizado tras la firma por parte de la alcaldesa de un decreto con el Instituto Metropolitano del Taxi.

Entre las nuevas normas que contempla el borrador de Colau, destaca la demanda de una licencia extra para los vehículos clasificados como VTC (de nueve plazas o menos) que realicen su actividad dentro del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En el preámbulo del borrador se expresa que el objetivo de esta licencia adicional es “buscar la sostenibilidad medioambiental y económica” de esta nueva actividad. Así, se conocederá una licencia VTC por cada 30 taxis que operen en el centro de Barcelona.

“Cada autorización de actividad tiene un único titular y está referida a un vehículo concreto, habiendo de constar la matrícula, el número de bastidor y el resto de datos que se consideren necesarios para su identificación”, se destaca en el borrador.

Además de esta licencia adicional, el borrador exigirá a todos los conductores de este tipo de vehículos tener “una póliza de seguro que cubra los riesgos determinados por la legislación vigente”, así como que “los vehículos de más de cinco plazas estén adaptados a las personas con movilidad reducida“.

Por último, el borrador expresa que “la ausencia de la actividad comporta la terminación de la autorización”. Si se incumplen algunos de los puntos que se recogen en el escrito, la licencia perderá automáticamente su validez.

Todavía no hay luz verde para la implementación de este reglamento. Antes de que entre en vigor, se someterá a votación el 27 de febrero en el pleno del Consejo del Área Metropolitana de Barcelona. No obstante, todo indica a que los diferentes grupos políticos que conforman el pleno se mostrarán de acuerdo con el texto de Colau.

La alcaldesa de Barcelona está restringiendo fuertemente la actividad de muchas empresas privadas al restringir licencias de todo tipo. A mediados de enero, Colau declaró que no concedería más licencias turísticas e incluso que clausuraría aquellos apartamentos en los que se realizaran actividades ilegales. Esta acción, afecta de pleno a Airbnb.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir