Anunciantes

El objetivo es plantar cara a Cabify

Uber anuncia cambios en su sistema de precios

Uber quiere plantar cara a su principal competidor en España, Cabify. Para ello, apuesta por un importante cambio en su sistema de precios. A partir de ahora, al igual que hace Cabify, Uber convertirá su rango de tarifas actual en un sistema de precio cerrado por trayecto. Esta y otras medidas han sido anunciadas por la compañía durante la inauguración de sus nuevas oficinas en Madrid que prestarán servicio a todo el sur de Europa.

El cambio en el sistema de precios se empezará a aplicar a partir del próximo 22 de septiembre. Será en ese momento cuando los consumidores podrán conocer, antes de realizar el servicio, el precio exacto que pagarán por él.

Además, esta no es la única novedad que va a introducir Uber. Se ha anunciado un incremento de 50 céntimos de euro en el precio mínimo del viaje. Este precio mínimo antes era de 5 euros, pero, en adelante, se situará en los 5,5 euros. Por otro lado, se ha aumentado el precio por kilómetro en 10 céntimos, mientras que el precio por minuto se ha rebajado en la misma cantidad.

Según eleconomista.es, el nuevo director de movilidad de Uber en España, Juan Galiardo, explica que el objetivo es optimizar los costes e ingresos, “aunque se haya subido el precio del mínimo por trayecto sigue siendo el más competitivo del mercado”.

Uber también quiere que Uber Eats, su apuesta en el sector del servicio de comida a domicilio, crezca. Para ello van a eliminar el precio mínimo por pedido.

Por otro lado, Galiardo no ha desaprovechado la oportunidad de criticar la regulación española, que dice estar limitando su crecimiento. “El Gobierno debe dejar de apoyar los intereses de un monopolio como es el del taxi en contra de los intereses de los ciudadanos que demandan alternativas de transporte”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir