Anunciantes

Uber reduce sus pérdidas en el segundo trimestre

Uber consigue reducir sus pérdidas trimestrales aumentando sus ingresos

Uber ha conseguido reducir sus pérdidas sustancialmente con respecto al pasado año, gracias a la estrategia de Dara Khosrowshahi.

UberHace ya un año que Dara Khosrowshahi reemplazó a Travis Kalanick al frente de Uber y las decisiones de Khosrowshahi parecen estar impulsando a la compañía. Según afirman, han conseguido aumentar sus ingresos un 63% con respecto al año pasado, gracias a más reservas, tanto de su servicio de car-sharing como de Uber Eats, que entrega comida a domicilio. Gracias a ello, la compañía ha podido reducir sus pérdidas a 891 millones de dólares. El pasado año, el saldo negativo de Uber se situó en 1.100 millones de dólares.

A pesar de ello, las pérdidas han sido mayores que las sufridas durante el primer trimestre de este mismo año, sin incluir los 3.000 millones de dólares de las ventas de sus operaciones en Asia y Rusia, según The Wall Street Journal. La compañía dirigida por Khosrowshahi está gastando más dinero en nuevo negocio, como la entrega de comida y las scooters. En un comunicado, ha afirmado que Uber seguirá invirtiendo en estos sectores, además de "en mercados de alto potencial como India y Oriente Medio".

El nuevo chief executive de la polémica empresa ha estado trabajando duramente para recortar costes, preparándose para una oferta pública inicial. Por ejemplo, con la venta de las divisiones estadounidenses que más dinero perdían a Fair.com y sus operaciones en Asia a su rival Grab Inc. La IPO de Uber podría ser una de las mayores de la historia reciente y tendría lugar durante la segunda mitad de 2019. Los inversores valoran la compaía en alrededor de 70.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la compañía tecnológica privada más valiosa del mundo.

A pesar de que los datos no son malos, Khosrowshahi sigue teniendo que enfrentarse a retos desagradables, especialmente en lo que respecta a la regulación. También ha debido hacer frente a pérdidas en su división de coches autónomos, eliminando los tests, después del fallecimiento de una mujer.

Otro gran problema es la cada vez más dura competencia, como Lyft, que está quitando cada vez más mercado a Uber. Lyft recientemente consiguió doblar su valor, desde los 600 millones de dólares del pasado año hasta los 15.100 millones de dólares.

 

 

 

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir