Anunciantes Por qué Uber tiene dando botes de alegría a Mercedes-Benz

mercedesDaimler, la matriz de la empresa automovilística alemana Mercedes-Benz, acaba de cerrar el que podría ser el contrato más jugoso de su larga y exitosa historia. Y es que Uber, la famosa a la par que controvertida plataforma de transporte compartido, se habría comprometido a comprar al fabricante germano la friolera de 100.000 vehículos Clase S, según publica Manager Magazin.

Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler, y Travis Kalanick, CEO de Uber, tendrían ya cerrado un acuerdo, aseguran fuentes cercanas a ambas empresas. No obstante, el suculento pedido que Uber habría encomendado a Daimler estaría sujeto a varias condiciones.

A la multinacional norteamericana le interesa únicamente la versión autónoma de los modelos Clase S de Daimler, que aterrizará probablemente en el mercado más allá del año 2020.

Por el momento tanto Daimler como Uber guardan un comedido silencio al respecto, aunque la empresa teutona ya ha dicho en más de ocasión que, en vista del nuevo panorama que se abre en el universo de la movilidad, contempla la cooperación con “partners” diferentes de los habituales hasta ahora.

De ser cierto el acuerdo entre Uber y Daimler, la empresa alemana se embolsaría una cantidad absolutamente estratosférica que rondaría los 10.000 millones de euros.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir