Anunciantes

Uber se alía con École Polytechnique

Uber desarrollará su servicio de transporte aéreo en su nuevo centro de investigación en París

Uber abrirá un centro de investigación en París que le permita desarrollar su servicio de transporte aéreo. Además, se ha aliado durante cinco años con École Polytechnique.

Uber ha elegido la ciudad de París para abrir su primer hub de investigación y desarrollo fuera de América del Norte llamado Centro de Tecnologías Avanzadas. Para ello, hará una inversión de 20 millones de euros durante los siguientes 5 años.

Según ha informado la propia compañía de transporte privado a través de un comunicado, espera que este centro de investigación esté listo en otoño de este año para comenzar con proyectos de Uber Elevate. Mediante este programa, la intención de Uber es desarrollar su propia red de aeronaves eléctricas que puedan despegar y aterrizar de manera vertical.

De esta forma, el nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber se encargará de crear sistemas de inteligencia artificial (IA), así como de gestión del espacio aéreo. Este tipo de proyectos le servirá a la compañía también para desarrollar Uber Air, su servicio de taxis voladores.

A principios de mayo, Uber anunció que comenzaría las pruebas de este servicio en Los Ángeles y Dallas en 2020. Tres años más tarde, espera que sus coches aéreos sobrevuelen ciudades con una amplia área metropolitana.

Asimismo, la compañía de transporte privado ha establecido una alianza con École Polytechnique durante cinco años. Entre otros proyectos, ambas trabajarán en una Cátedra para la Movilidad Urbana Integrada.

Para ello, desarrollarán prototipos de transporte bajo demanda con IA, la simulación de aeronaves de alta densidad y baja altitud, la integración aérea con los reguladores de aviación europea (EASA) y la electrificación de sistemas de transporte.

"Necesitaremos las mentes más brillantes para construir el futuro de nuestras ciudades. Francia tiene ingenieros de primer nivel y un destacado papel en el ámbito de la aviación a nivel global. Una combinación perfecta para desarrollar nuestro programa Uber Elevate y otros proyectos. Estamos muy contentos de colaborar con École Polytechnique en la configuración del futuro de la movilidad urbana, ya sea por tierra como por aire” ha declarado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir