Anunciantes

Uber desplega los patinetes eléctricos Lime y despierta polémica en Madrid

Uber despliega los patinetes eléctricos Lime y despierta la polémica en Madrid

Uber despliega en la capital de España los patinetes eléctricos Lime, una alternativa ecológica, eficiente y también polémica

Uber despliega los patinetes eléctricos Lime y despierta la polémica en Madrid

“Una alternativa ecológica y eficiente para moverse por la ciudad y una solución real a los problemas de movilidad urbana.” Así es como Uber define Lime, su nuevo servicio de alquiler de patinetes eléctricos por minutos que ya circulan por Madrid y han desatado la polémica.

Nadie duda de que un patinete eléctrico es un medio ecológico y rápido, pero ¿Puede convivir con el resto de transportes de ecosistema urbano?

El invento de Alphabet y Uber alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, velocidad que es insuficiente para circular junto a los vehículos de motor, pero suficiente para que esté prohibido su uso en las aceras. Según establece la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid todavía vigente, es ilegal que estos patinetes circulen por las aceras a una velocidad mayor a la del paso de un peatón, pero de acuerdo con la nueva legislación estos patinetes eléctricos podrán circular únicamente por carriles bici, parques, y en las zonas 30 con lo que podrían convivir con vehículos y peatones siempre y cuando se garanticen unas condiciones de seguridad y señalización.

El problema de la adaptabilidad no es el único problema al que se enfrentan la propietaria de Google y la potente empresa de trasporte Uber con Lime. Como informa el periódico El Mundo, su principal hándicap es el precio, los precios no están adaptados al euro y aparecen en dólares, lo que causa la confusión de los usuarios: “Un euro por desbloqueo más 15 céntimos por minuto de uso. En total, por una hora y 44 minutos nos cobró 15,75 dólares, 13,63 euros al cambio. Y es que, es tal la falta de adaptación, que ni los precios están claros y el usuario debe hacer la conversión de moneda para saber cuánto le cuesta el recorrido”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir