líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uber Eats

AnunciantesFotograma de la campaña de Uber Eats en Francia

Uber Eats lanza la campaña "Ça arrive" en Francia

Uber Eats "se burla" de los hábitos alimenticios de los franceses en esta hilarante campaña

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Uber Eats quiere romper una lanza a favor de los pedidos de comida a domicilio y acabar con estigmas en esta campaña.

La nueva campaña de Uber Eats muestra la dicotomía en la que supuestamente se encuentran los franceses cuando piden su comida. La firma saca a pasear los hábitos alimentarios con un tono de humor y destaca que cada vez hay más gente que hace pedidos en lugar de cocinar comida casera.

En los spots, que se pueden ver en televisión, cine y YouTube, ninguno de los protagonistas admite haber pedido su comida. En cambio, se estrujan los sesos a la hora de encubrir estas entregas.

Por ejemplo, vemos a un hijo que finge por teléfono que está ocupado preparando una carbonara, con sonidos incluidos. No obstante, vemos que, en realidad, lo ha pedido por Uber Eats. Cuando le pregunta a su madre si ella se encarga del postre, esta le dice que sí y que ya lo tiene preparado. Por supuesto, se trataba de un pedido del servicio de reparto.

En el segundo lugar, nos encontramos con una chica que saca de bolsas de Uber Eats la compra. Su amiga le pregunta, con cara de asombro, si ha pedido la compra por la aplicación en lugar de ir de forma física al establecimiento. Como se lo pregunta de forma incisiva, finge que su ex le ha devuelto sus cosas.

Uber Eats quiere acabar con los estigmas de pedir comida a domicilio

«Aunque pedir comida a domicilio está arraigado en los hábitos de los franceses desde el principio de la pandemia, este choca a menudo con las normas culturales francesas: tomarse tiempo para cocinar, comprar con cuidado y comer fuera«, señala Uber Eats, según The Drum.

«La marca quiere acabar con eso: la realidad de una vida cotidiana cada vez más sobrecargada -falta de tiempo, energía, agotamiento mental- hace de Uber Eats un aliado para evitar la sobrecarga y darse un capricho con unos pocos clics», explica.

La campaña, desarrollada por Buzzman, se basa en el reconocimiento de que pedir comida forma ya parte de la vida cotidiana de los consumidores en Europa gracias a la creciente disponibilidad de apps como Uber Eats.

La comunicación también pretende mostrar que el servicio ofrece una variedad cada vez mayor de productos y que se está ampliando para incluir otros alimentos y artículos del hogar. Así, el eslogan «Let’s talk about food» se convierte en «Uber Eats: Ça arrive«.

La campaña se difundirá a través de anuncios OOH y DOOH, así como en las redes sociales a partir del 27 de junio.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Uber

 

"¡WAAAAA!", la onomatopeya que recupera la adrenalina del Parque Warner MadridAnteriorSigueinteGoogle va un paso más allá en la era digital y anuncia una nueva versión de Google Analytics

Contenido patrocinado