Anunciantes

Los ingresos de Uber caen un 9%

Uber ha experimentado una pérdida de 645 millones de dólares en el segundo trimestre

La empresa de transporte privado Uber ha publicado un informe en el cual se refleja que ha sufrido unas pérdidas de 645 millones de dólares. Estas pérdidas son menores que las que experimentó el pasado trimestre: 708 millones, un 9% menos.

No obstante, los ingresos de la empresa se han incrementado un 17% respecto al trimestre anterior. Uber ha generado en el segundo trimestre del año unos ingresos netos ajustados de 1.750 millones de dólares. Además, el dinero total tomado en cobros por sus servicios alcanzaron los 8.700 millones de dólares.

Si la empresa de transporte sigue teniendo pérdidas se debe fundamentalmente a los costes operativos que han supuesto su expansión internacional y a sus recientes aperturas en el sudeste asiático. También es importante la deuda que acumula la compañía de trimestres anteriores.

Pero a sus pérdidas se le suman otros problemas. Este trimestre los inversores de Uber Technologies montaron un revuelo contra Travis Kalanick, el presidente ejecutivo, sobre una serie de escándalos autoinflingidos. Esto hizo que solo unos días antes del cierre del segundo trimestre, Travis Kalanick, presentara su denuncia como presidente ejecutivo de la compañía.

Estos datos han causado que la competencia de Uber se haya hecho más fuerte. Didi Chuxing sí ha conseguido lograr beneficios este año. Concretamente la empresa china ha recaudado 5.000 millones de dólares. Por su parte, la americana Lyft ha aprovechado los problemas de Uber con la administración de Trump para donar un millón de dólares a la Unión Americana de Libertades Civiles.

Al tratarse de una compañía de capital cerrado, la empresa de transporte no está obligada a publicar estos datos. Sin embargo, Uber comenzó a hacerlo el año pasado, cuando reportó que había experimentado una pérdida de aproximadamente 3.000 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir