Anunciantes

Uber habla sobre el prometedor futuro del transporte

uberEl futuro sobre el transporte cada vez se ve más marcado por los vehículos de conducción autónoma, o así lo ve la directora general de Uber de América del Norte, Rachel Holt.

No se podría decir a ciencia cierta si la gran mayoría utilizará coches inteligentes o si por el contrario la gente dejará de ser dependiente de su propio vehículo y se normalizará el uso de servicio como Uber para ir de un lugar a otro sin necesidad de conducir por nosotros mismos.

Estos supuestos se trataron en el Festival de la Innovación Fast Company, donde todo lo referido a la industria del transporte fue el protagonista. Holt, como no podía ser de otra manera, ubicaba a Uber como el futuro más claro de lo que vendrá en materia de transporte.

Holt ha visto crecer a la compañía desde el 2011, pasando de un ambicioso proyecto que nació con un pequeño coche negro hasta el imperio que se ha consolidado ahora. Es ella y un pequeño equipo quien toman todas las decisiones para toda norte América. De esta manera han comprobado que la manera más eficiente para trabajar y expandirse en todos los territorios en los que trabajan es instaurando pequeños equipos de trabajo localizado que respondan a grandes territorios.

Hablando sobre el éxito de Uber, Holt sostiene que se debe a la disposición que tienen en la propia compañía a "auto-interrumpirse". Esto hace referencia, por ejemplo, a esos casos en los que Uber X lanzó al mercado su alta gama de vehículos negros, en contraposición a la oferta más barata para acotar lo márgenes significativamente reduciendo su precio habitual.

"De lo que nos dimos cuenta fue de que, si no nos auto-regeneramos nosotros mismos, alguien lo hará por nosotros", dijo Holt. Fue el seguimiento de esta premisa la que les impulsó a lanzar Uber Pool y Uber Eats, entre otros.

El ideal de la empresa sería que sus usuarios entendieran Uber no solo como una manera de transporte para ellos mismos, sino como el medio de transporte para todo lo relativo a ellos, como por ejemplo, la primera opción que les venga a la mente cuando quieran comida a domicilio.

"Tenemos toda la infraestructura dispuesta; estamos justo presenciando el comienzo del recorrido alrededor de los vehículos autónomos", afirma Holt.

Actualmente han puesto en marcha la flota de taxis autónomos en Pittsburgh, a los cuales deberán realizar un seguimiento exhaustivo para que no ocurra ningún fallo tecnológico que pueda lleva a algún accidente.

Tienen la esperanza de que pronto no sea necesario hacer ningún tipo de seguimiento y su tecnología sea tan precisa que no haya cabida a los fallos. "Lo que vamos a tener es una mezcla de vehículos autónomos y conducidos por sus conductores", dijo.

Sin embargo, el deseo de tener las calles cubiertas con su flota de vehículos es algo utópico; se le preguntó a Holt si pretenden llegar a ese objetivo por ellos mismo o se asociarán con alguna otra empresa para poder gestionarlo y dijo, "creo que, para ser honesta, lo más probables es que acabemos asociándonos".

Aunque ella misma ya apuntó que es demasiado pronto para cavilar más allá y por ahora no se trata más que de una conjetura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir