Anunciantes

Uber impone su vehículo autónomo frente a las peticiones de retirada por parte de las autoridades

uberUber no deja de dar que hablar, tanto a la gente de a pie, a colectivos como los del taxi y hasta a las autoridades, pues ha decidido mantener sus coches autónomos en San Francisco y así desobedecer al Departamento de Vehículos de Motor (DMV), el equivalente a la DGT.

La DMV pidió el cese del servicio con este vehículo, pero Uber ha desoído cualquier petición alegando que esa ley no les afecta, o así ha informado Anthony Levandowski, vicepresidente del departamento de tecnologías avanzadas de Uber.

La plataforma considera que la definición de coche autónomo que ofrece el Estado de California, no afecta a sus coches, pues, su vehículo, fabricado por Volvo, cuenta con pedales y volante. Además, hasta nuevo aviso irá siempre una persona en la plaza del conductor.

“El problema es que la ley no nos afecta. No hay ninguna razón para que tengamos que asumir esa ley, porque funcionamos de otra manera”, sentenció Uber.

Ante esta afirmación, el DMV no se ha pronunciado todavía. Pero el revuelo a esto último no vendrá solo de parte de las autoridades, sino que desde un primer momento las redes sociales se encendieron cuando se difundió un vídeo en el que uno de los vehículos se saltaba un semáforo en rojo mientras un viandante cruzaba por una de las calles de San Francisco.

Para ello, ahora han decidido poner a una persona siempre en la plaza del conductor para prevenir este tipo de situaciones hasta que solucionen ese aspecto. “La persona que va en el asiento del conductor cumple dos funciones, la de tomar el volante si es necesario, y la de monitorizar y tomar notas para que cada vez sea más seguro”, cuentan.

Esta acción se considera como método para reducir la cantidad de accidentes de tráfico, hasta que hayan tomado las suficientes notas y se hayan hecho las suficientes pruebas de ensayo y error para minimizar ese tipo de cosas. “El centro de la ciudad tiene muchísimo tráfico y gran número de peatones. Es la mejor manera de hacer que el sistema aprenda y funcione”.

Para concluir, Levandowski terminó su declaración alegando, “claro que queremos colaborar. Somos los primeros que estamos deseando demostrar que esto es más seguro que cuando conduce un humano”. Habrá que esperar a ver cómo encajan esta situación las autoridades de San Francisco para ver si Uber sigue haciendo lo que se le antoja por las calles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir