Anunciantes

Coincidiendo con el aniversario del discurso de Luther King y con el movimiento Black Lives Matter

Uber insta a las personas racistas a dejar de utilizar su servicio en su última campaña

La campaña especifica a sus usuarios que "Si tolera el racismo, elimine Uber", y ha servido para emprender otra serie de iniciativas de apoyo a la comunidad negra por parte de la compañía

Uber-RTM---New-York---Wallscape---08-24-20---OBM#BK-WS-113---3x2

El pasado 28 de agosto se celebró el 57 aniversario de la Marcha sobre Washington, marcada en su día por el famoso y memorable discurso “Tengo un sueño” del Dr. Martin Luther King Jr. contra el racismo sistémico en los Estados Unidos y en el mundo entero. Son cientos, de hecho, los actos e iniciativas de homenaje que se han ido sucediendo estos días aprovechando esta efeméride tan simbólica, especialmente en un contexto marcado por las protestas surgidas a raíz de los últimos actos de violencia policial que han originado el movimiento #BlackLivesMatter.

Entre ellos, para conmemorar tal ocasión, Uber decidió unirse a la agencia Wieden + Kennedy para crear una campaña integrada dedicada a la injusticia racial que no hace ningún esfuerzo por cambiar, bajo el lema "Si tolera el racismo, elimine Uber". Este mensaje, enviado por Uber a través de las redes sociales, en correos electrónicos, notificaciones de aplicaciones, también aparece en vallas publicitarias, instaladas en 13 importantes ciudades de EE. UU. Además del mensaje principal, los letreros exteriores también rezan que "Las personas negras también tienen derecho a moverse sin miedo".

Mientras, en la parte correspondiente a correos electrónicos y notificaciones, Uber también ha querido compartir la guía de derechos de los manifestantes de la ACLU, que aconseja a los manifestantes sobre los pasos para protestar pacíficamente, como por ejemplo, mantener las manos visibles en todo momento. Uber también es copatrocinador de la marcha emprendida en Washington DC bajo el lema "Quita la rodilla de nuestro cuello", en clara referencia a lo acontecido con George Floyd.

uber black lives matter

Continuando con la campaña, Uber ha lanzado también una microweb donde comparte cómo planea la compañía "deshacerse del racismo de su plataforma", incluido el suministro a los pasajeros, conductores y agentes de atención al cliente con recursos contra el racismo y prejuicios inconscientes. Uber también afirma que planea "formalizar" y "expandir" un grupo para identificar prejuicios raciales en sus productos, dirigido por un líder de productos de inclusión y accesibilidad. También trabajará con ONGs para ampliar sus programas de subvenciones y becas.

Este sitio web continúa exponiendo los compromisos anteriores de Uber con la causa, como aportar 10 millones de dólares para apoyar a las empresas propiedad de negros, o 1 millón de dólares para la Iniciativa de Justicia Igualitaria, una tarifa de entrega gratuita para las empresas de propiedad de negros, y duplicar el gasto de su proveedor con empresas de propiedad de negros. “Como empresa que impulsa el movimiento, nuestro objetivo es garantizar que todos puedan moverse con libertad y seguridad”, afirma la empresa en la web. "Para hacer eso, debemos luchar contra el racismo y ser líderes en equidad, tanto dentro como fuera de nuestra empresa".

"Se trata menos de publicidad y más de activismo", dice Thomas Ranese, vicepresidente de marketing global de Uber. "Es una postura firme contra el racismo. Queremos recordarles a las personas que cuando usan Uber, ya sea para viajar o conducir, se comprometen con las pautas de nuestra comunidad que no toleran el racismo de ningún tipo". La campaña sigue los pasos de su anterior campaña de coronavirus, también de Wieden + Kennedy, en la que la marca se apartó por otra causa superior y agradeció a los usuarios por no viajar con Uber .

uber black lives matter

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir