Anunciantes

Uber despliega más de 560 patinetes en Madrid

Uber se sube al patinete en Madrid

La VTC Uber cumple el plazo municipal de desplegar su flota de patinetes antes del 12 de abril. Cobrará un euro por desbloquearlos y 0,12 por minuto.

jumb-uber-patinete

Uber ya no solo compite con los taxis. La empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC), que también participa en el negocio del reparto de comida a domicilio con Uber Eats, ahora ofrece un servicio de alquiler de patinetes eléctricos en Madrid, que se convierte en la primera ciudad europea donde está disponible.

Precisamente el próximo viernes se cumple el plazo de dos meses dado por el ayuntamiento a las empresas que recibieron autorizaciones el pasado 12 de febrero. En ese tiempo, tenían que desplegar al menos el 80% de su flota para operar en la capital. Hasta la pasada semana, solo nueve de 21 plataformas estaban ya en la calle. Ahora se suma una más: Uber.

El servicio, ha sido bautizado como Jump, se integrará a través de la misma aplicación que el servicio de VTC. Ahora el usuario podrá elegir entre tres productos: UberX, Uber Black (coches premium) y los patinetes. Para empezar a utilizarlo, basta con descargarse la actualización de Google Play o la App Store.

Los usuarios pueden circular libremente en los diferentes barrios, pero la compañía debe recogerlos cada noche y encargarse de que a la siguiente mañana estén en las zonas asignadas, ya que el reparto que estableció el ayuntamiento en febrero daba un número de permisos por distritos.

En concreto, Jump by Uber ha repartido 566 patinetes en los siguientes distritos: Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

El sistema de tarificación es similar al de otras compañías. El desbloqueo del patinete, un modelo similar al del resto de apps, costará un euro. A partir de ahí, cada minuto costará 0,12 euros. Eso sí, el primer mes habrá una promoción de 10 minutos gratis. En la app se verá en un mapa dónde está el patinete más cercano y cuál es su nivel de carga, y se podrá desbloquear si el usuario está al lado. Aunque si no está al lado también se podrá reservar, para que nadie se lo quite mientras tanto.

De esta manera, Uber cumple los plazos. Sin embargo, son muchas las plataformas que no han dado aún señales, oficialmente hablando, de su actividad, más allá de trayectos en prueba. Quedan todavía por hacer su debut Acciona, RideConga, Koko, Mobike, Ari, Alma, Moitut4, SJV Consulting, Scoot y UFO. Si todos cumplen, habrá al menos 3.500 patinetes más en la calle. Si no, corren el riesgo de quedarse sin las licencias.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir