Anunciantes

La OPV de Uber podría alcanzar los 120.000 millones de dólares

Uber prepara la que podría ser la salida a Bolsa más grande de la historia

Uber ha presentado de forma confidencial los documentos necesarios para su OPV ante el Mercado de Valores de Estados Unidos según han informado fuentes familiarizadas con el asunto.

uberUber Technologies ha iniciado los trámites para presentar una oferta pública de venta (OPV). La información sobre esta fue presentada de forma confidencial ante el Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), tal y como ha revelado una fuente cercana a la operación que ha preferido mantener su anonimato.

Tal y como recogen desde Bloomberg podríamos estar ante la mayor OPV del 2019 y una de las cinco más grandes de todos los tiempos.

Los banqueros han comunicado a Uber que la compañía puede tener un valor en los mercados de hasta 120.000 millones de dólares, de acuerdo a las fuentes familiarizadas con la operación. El problema reside en la confidencialidad con la que Uber está tratando el asunto por lo que esta cifra es tan solo una cavilación.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el mes pasado Uber cerró su última ronda de financiación con una valoración de 70.000 millones de euros.

La OPV de Uber coincide con la presentada el pasado jueves 6 de diciembre por Lyft.

La preparación de la salida a Bolsa de las dos compañías se produce en un momento delicado. Los mercados se muestran cautelosos ante las turbulencias en los distintos mercados y los problemas derivados de la geopolítica.

A esto habría que sumar las previsiones de varios expertos que apuntan a una desaceleración de la economía de Estados Unidos en los próximos años.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber explicaba recientemente en una entrevista concedida a Reuters que no están preocupados ante la posibilidad de que Lyft salga antes a Bolsa que ellos.

Cree que “habrá fondos y apetito inversor suficiente para todos”.

Desde Bloomberg aseguran que, aunque Uber no ha seleccionado ningún banco para el desarrollo de la venta de acciones, Morgan Stanley ha desempeñado un papel fundamental en la elaboración del prospecto de su salida a Bolsa.

Hasta la fecha el ranking de la colocación de acciones más alta de la historia está en manos de Alibaba Group. El gigante chino del comercio electrónico realizaba en 2014 una OPV valorada en 25.000 millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir