Anunciantes

Wall Street se prepara para la salida a Bolsa de Uber y Lyft

Uber prepara su salida a Bolsa para 2019 con una valoración de 120.000 millones de dólares

Ante la próxima salida a Bolsa de Uber, los analistas de Wall Street ya comienzan a estimar su valor de mercado que alcanzaría los 120.000 millones de dólares, 50.000 millones más que en su última valoración.

uberUber es la compañía no cotizada más grande del mundo, una situación que podría cambiar en pocos meses cuando se prevé que salga Bolsa. Aunque la empresa todavía no ha iniciado los trámites necesarios para su desembarco en el parqué estadounidense, Wall Street ya se prepara para su llegada.

Tanto es así que las firmas de análisis ya comienzan a elaborar estimaciones de su posible valor que algunos cifran en 120.000 millones de dólares, es decir, 50.000 millones más que su última valoración.

También es una cantidad muy superior a otras grandes compañías de automoción como General Motors, cuyo valor se establece en 45.000 millones de dólares o Tesla que llega a los 46.000 millones.

Así, se espera que Uber salga a Bolsa antes de que acabe el ejercicio de 2019 y lo que parece seguro es que su valoración superará los 72.000 millones de dólares gracias en parte, a la inversión que Toyota realizó el pasado mes de agosto de 500 millones con el objetivo de desarrollar el coche autónomo.

Sea como fuere, a Uber se le acaba el tiempo pues, los rumores sobre su entrada en Wall Street llevan tiempo sonando y la buena racha de la Bolsa neoyorkina puede que no perdure.

De esta manera, el 2019 se convertirá en el año de las compañías de transporte en la Bolsa pues, también su principal competidor, Lyft, llegará al parqué.

Un movimiento que no parece preocupar al CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, que no se muestra preocupado porque sea su competidor el que se adelante pues cree que habrá demanda suficiente para ambas compañías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir