Anunciantes

Uber estudia comprar Lime y Bird

Uber pretende comprar los patinetes y bicis eléctricas de Lime y Bird

Uber está estudiando ampliar su negocio dentro del mundo de los patinetes y bicicletas eléctricas, mediante la compra de Lime y Bird.

Uber LimeUber quiere ampliar su negocio en el mundo de los patinetes y bicis eléctricas, un sector al alza en grandes ciudades donde pretende ganar presencia. Además, pretende crecer por el tema de su salida a Bolsa prevista para 2019, por lo que ya ha contactado con Lime y Bird, dos de las principales start up del sector, según ha informado Financial Times gracias a la consulta a fuentes cercanas a las compañías.

La etapa de negociación entre Uber y ambas compañías ronda cifras de financiación cercanas a los 1.000 millones de dólares (885 millones de euros) de valoración, aunque aún se encuentran en etapas preliminares. Así, Lime y Bird están consiguiendo que inversores privados les ayuden a financiar su crecimiento, y mientras tanto, Uber habría aprovechado la situación para plantearse una gran operación corporativa.

Las dos compañías especializadas en los patinetes y bicicletas eléctricas han llevado a cabo en las últimas semanas una agresiva estrategia de crecimiento, por lo que Uber es consciente de que si decidiese comprar una de estas compañías, tendría que pagar varios miles de millones de dólares. Sin embargo, igual la empresa de alquiler de vehículos con conductor da un paso atrás en la compra, ya que invirtió en una ronda de 335 millones de dólares de Lime en verano como también hicieron otros inversores como Alphabet (Google). Además, Uber pagó meses antes 100 millones de dólares por la startups de bicis eléctricas Jump.

Por otro lado, Travis VanderZanden, CEO de Bird, dijo que la empresa no está en venta. VanderZanden, además de ocupar este cargo, fue anteriormente director general de las operaciones de Lyft, gran rival de Uber en EEUU y alto cargo de la compañía de alquiler de vehículos. Asimismo, Uber prepara su OPV para 2019, con una valoración de hasta 120.000 millones de dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir