Anunciantes

Uber utilizaría los nuevos transportes para trayectos cortos

Uber quiere ampliar su flota incorporando scooters y bicicletas eléctricas

La compañía cree que se mejoraría los desplazamientos en el centro de las grandes ciudades y los conductores que operan para la compañía se beneficiarán de más recorridos de larga distancia

uber

Hace poco os informábamos de que Toyota se había unido a la empresa estadounidense Uber para reforzar el compromiso de ambas empresas con el área de los coches autónomos.

Ahora, la compañía de transportes Uber está estudiando la posibilidad de ampliar su flota de vehículos con scooters y bicicletas eléctricas para los trayectos cortos.

Gracias a estos nuevos transportes, la compañía cree que se mejoraría los desplazamientos en el centro de las grandes ciudades y los conductores que operan para la compañía se beneficiarán de más recorridos de larga distancia, según ha asegurado el consejero delegado de la compañía Dara Khosrowshahi, en declaraciones al Financial Times.

El consejero delegado ha explicado que estos modelos de transporte individuales se adaptan mucho mejor a la ciudad y admitió que supondrían un “golpe financiero” para las empresas después de presentar perdidas. Pero advirtió de que los inversores de Uber deben ser conscientes de que la perdida a corto plazo es necesaria para lograr objetivos a largo plazo.

“Estamos dispuestos a sacrificar la economía por un mayor compromiso a largo plazo. En mi carrera descubrí que el compromiso a largo plazo gana guerras y, a veces, vale la pena perder batallas para ganar guerras”, apuntó.

La empresa ya opera con bicicletas en ocho ciudades de Estados Unidos entre las que se encuentran Nueva York, Washington y Denver. Próximamente planean llegar a Berlín. El pasado mes de abril, Uber compró la compañía de bicicletas compartidas Jump para comenzar su nueva iniciativa.

Ahora, también ha llegado a un acuerdo con la compañía de scooters eléctricos Lime y con la plataforma de servicios de venta de boletos móviles Masabi, con sede en Londres, para construir una “plataforma de movilidad urbana”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir