Anunciantes

Uber se interesa por la adquisición de Deliveroo

Uber quiere convertirse en el líder europeo de comida a domicilio comprando Deliveroo

Uber muestra su interés en adquirir Deliveroo, un movimiento que le convertiría en la principal compañía de reparto de comida a domicilio en Europa.

UberUber está dispuesto a dominar el sector de la comida a domicilio. La compañía, que ha convertido su división Uber Eats en una de sus principales fuentes de crecimiento, pretende hacerse con Deliveroo, que actualmente posee una valoración de cerca de 1.700 millones de euros (unos 2.000 millones de dólares).

Si la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi quiere hacerse con el control de la compañía británica, debería presentar una prima lo suficientemente atractiva como para convencer a sus accionistas. Pero el precio puede no ser el único escollo que separe a Uber de sus deseos. Lo más probable es que Deliveroo y buena parte de sus principales accionistas insistan en la necesidad de mantener la independencia de la empresa.

Pero si consiguiese hacerse con Deliveroo, podría convertirse en la compañía líder del reparto de comida a domicilio de Europa. Un buen movimiento para la empresa de Khosrowshahi dada la salida a Bolsa que preparan para el segundo semestre de 2019.

Deliveroo es una de las mayores startups de Europa, compitiendo directamente con Uber Eats en los mercados europeos. Recientemente, consiguió captar 480 millones de dólares entre inversores como Fidelity Investments o T. Rowe Price. Asimismo, entabló conversaciones con uno de los principales inversores de Uber, SoftBank, aunque sin llegar a ningún acuerdo.

Uber confía en la diversificación del negocio para reducir su dependencia del sector del transporte de pasajeros con chófer, según Expansión. Por ello, ya se encuentran negociando otras adquisiciones que se unirían a Deliveroo. En este sentido, están en conversaciones con Careem, una empresa que presta servicios de transporte con conductor en Oriente Medio. La razón de esta adquisición sería preservar su negocio en el exterior y adquirir a sus competidores, después de deshacerse de sus negocios en el Sudeste Asiático, China y Rusia.

También anunció a finales del mes de agosto que empezaría a incluir patinetes y escúteres compartidos dentro de su oferta de movilidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir