Anunciantes

La multimillonaria campaña de Uber para recobrar la confianza

Uber quiere reinstaurar su imagen gracias a una campaña de 500 millones de dólares

Uber ha decidido poner en marcha una campaña valorada en 500 millones de dólares con el objetivo de lavar su imagen tras los escándalos sufridos, especialmente en Estados Unidos.

UberEl pasado mes, Uber comenzó a lanzar spots protagonizados por Dara Khosrowshahi, su CEO, en formatos de treinta y sesenta segundos. La intención de la compañía de car-sharing era mejorar su reputación, algo dañada en los últimos tiempos, debido a todos los escándalos que han salpicado la compañía, entre los que se encuentran varias acusaciones de acoso sexual o de maltrato a sus conductores.

En esta serie de spots, el CEO de Uber promete mejorar la cultura laboral de la compañía, sobre todo por lo que respecta al trato ofrecido a sus conductores. “Desde que llegué hace seis meses, mi prioridad ha sido escuchar: desde a las ciudades y comunidades hasta a mis propios empleados”, señala Khosrowshahi en el spot.

“Hemos cambiado la forma en la que la gente se mueve; hemos creado nuevas oportunidades. Pero, mirando hacia el futuro, es el tiempo de movernos en una nueva dirección. Y quiero que sepáis lo emocionado que estoy de poder escribir este nuevo capítulo en la historia de Uber con vosotros”, añade.

Según explica el CEO de la compañía, todo ello empieza con un nuevo liderazgo y una nueva cultura. “Uno de los valores centrales de nuestra compañía es hacer siempre lo correcto. Y, aunque haya momentos en los que nos quedemos cortos, prometemos ser abiertos, responsabilizarnos del problema y arreglarlo”.

Este esfuerzo publicitario de Uber forma parte de una campaña valorada en 500 millones de dólares que la compañía pondrá en marcha durante todo el 2018. Este gasto masivo incluirá spots basados en su producto que se desarrollarán en televisión, online y exterior.

Aunque el mercado principal para estos anuncios será Estados Unidos, la empresa pretende ampliarlo a Europa y a América Latina, según FastCompany.com. En Estados Unidos, se espera que sus anuncios lleguen al playoff de la NBA y al primetime de los shows televisivos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir