Anunciantes

Uber reembolsará 20 millones de dólares a sus conductores por "prometer el oro y el moro"

uberUber se ha convertido en uno de los medios de trasporte más demandados, sobre todo por parte de los usuarios más jóvenes. Un servicio cómodo, rápido y con unas excelentes condiciones tanto para usuarios como para conductores, ¿o no?

En la compañía no parece ser oro todo lo que reluce y es que, la Federal Trade Commission (FTC) ha obligado a Uber a pagar un reembolso de 20 millones de dólares a los conductores de su servicio por engañarles prometiendo ingresos exagerados y financiación.

El órgano regulador había denunciado previamente a la compañía después de comprobar que las afirmaciones que hace en su web sobre los ingresos de los conductores no eran las correctas.

Así, mientras Uber aseguraba que un conductor en Nueva York podría embolsarse 90.000 dólares, la FTC asegura que son 61.000 y que solo un 10% de ellos ingresa esa cantidad.

Tampoco eran del todo ciertas las ofertas de financiación de vehículos que presumían de tener "las mejores condiciones del mercado" pudiendo adquirir un vehículo por 140 dólares a la semana o alquilarlo por 160.

Unas cifras que la FTC no comparte asegurando que la financiación media es de 160 dólares a la semana para comprar un vehículo y 200 para alquilarlo.

Por todo ello, Uber tendrá ahora que abonar 20 millones de dólares a los conductores afectados y deberá acatar la prohibición de no volver a realizar afirmaciones exageradas o promesas poco acertadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir