Anunciantes

Uber renueva su identidad de marca para alejarse de la estética de los 90

uber 300La prosperidad del negocio de transporte Uber es palpable en muchos lugares del mundo (no en el nuestro) con millones de usuarios que cada día hacen uso de sus servicios para desplazarse más cómodamente por las ciudades. Y un reflejo de este éxito es el nuevo rumbo que ha decidido tomar la compañía cambiando el diseño de su identidad de marca.

La explicación a esta renovación la ha ofrecido el CEO de la empresa, Travis Kalanick, a través de un comunicado en el que ha dejado claro que el nuevo look de la compañía hace referencia a la “mayor madurez de la empresa” siendo así “más formal y menos recargado” porque, en palabras del propio Kalanick “le hemos cortado los rizos, nuestro corte de pelo de los noventa”.

A través de la utilización de una fuente de mayor grosor y sans serif, el objetivo es que sea más visible desde la distancia y se ha reemplazado, también, el símbolo de la U de la app para móvil por un círculo que envuelve un cuadrado en su centro que representan un átomo y un bit respectivamente.

“El único aspecto en el que existe Uber es en el mundo físico, un lugar en donde los bits y los átomos convergen. Eso es lo que es Uber, no solo tecnología sino tecnología que mueve ciudades y a sus ciudadanos”.

Las apps relacionadas con la compañía también contarán con este bit envuelto por un hexágono para su app Uber Driver añadiendo además, más color a la identidad de marca con una gama más amplia y estampados.

uber 2 uber 3

Como sucede siempre que una empresa decide cambiar de “look”, el nuevo logo de Uber ha dado mucho que hablar durante las últimas horas en la redes sociales. Y es que la nueva identidad visual de la famosa app de transporte compartido tiene a muchos un tanto confundidos. A algunos el nuevo logotipo de Uber les recuerda a las antiguas monedas chinas, otros ven en él a Pacman y no falta quien jura y perjura observar en el logo de marras una cuchara.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir