líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uber se apunta a la honestidad y publica su primer informe de transparencia en EEUU

cocheEn la sociedad de la información y las tecnologías, la transparencia de las compañías del mundo digital es una de las cuestiones que más exigen los usuarios.

Y son muchas las que actualmente ya reportan informes de transparencia en la que se da cuenta de las peticiones de las autoridades sobre su actividad y regulación.

De esta manera, a Facebook o Twitter se une también Uber que, por primera vez ha hecho público que entre los meses de julio y diciembre del 2015 recibió 33 solicitudes de información sobre 583.000 conductores y hasta 14 millones de usuarios y relacionadas con datos como viajes, áreas de recogida y entrega, conductores, vehículos o tarifas.

Así, este informe revela también cuáles son los estados en los que más peticiones ha habido por parte de las autoridades y demás información sobre su actividad que, como servicio de transporte, está obligado a proporcionar si así se le solicita.

Aunque este informe solamente da a conocer cifras referentes a Estados Unidos, la compañía ya se plantea extender esta práctica a otras zonas geográficas en donde tiene presencia.

Esta decisión se produce tras la multa de 7,6 millones que le fue impuesta a Uber por parte de la Comisión de California por negarse en un primer momento a proporcionar información sobre sus usuarios y trayectos.

 

Una niña crea una marca de bebidas la vende a Whole Foods por 11 millones de dólaresAnteriorSigueinteSeptember comienza a trabajar para CONTROL

Noticias recomendadas