Anunciantes

Volvo suministrará a Uber decenas de miles de coches autónomos

Uber se subirá a bordo de 24.000 "robotaxis" suministrados por Volvo

Uber se subirá a bordo de 24.000 "robotaxis" suministrados por VolvoLos coches autónomos están cada vez más en boga, la app de transporte Uber es consciente de que estos vehículos son el futuro y por eso se ha aliado con Volvo para dar un acelerón a los “robotaxis”.

El fabricante automovilístico sueco anunció ayer que suministrará a Uber 24.000 vehículos SUV del modelo XC90 (y compatibles con los estándares de conducción autónoma) en el periodo comprendido entre 2019 y 2021.

Los ingenieros de Volvo han trabajado codo con codo con los ingenieros de Uber para ultimar los SUV XC90 que pasarán a formar parte de la flota de la célebre empresa de transporte. Los automóviles estarán pertrechados de todas las tecnologías necesarias de seguridad y conducción autónoma para que Uber pueda incorporar después su propia tecnología de conducción autónoma.

Según Volvo, que prevé lanzar su primer coche 100% autónomo en 2021, el acuerdo “no exclusivo” con Uber mejora la alianza estratégica que ya sellaron ambas empresas en agosto de 2016 y que se tradujo en una inversión de 265 millones de euros.

Por su parte, Jeff Miller, responsable de alianzas de Uber, tiene el convencimiento de que el acuerdo coloca a la startup estadounidense en “el camino hacia la fabricación de vehículos autónomos a escala”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir