Anunciantes

Uber retira por el momento sus vehículos autónomos

Uber suspende las pruebas de sus vehículos autónomos tras el fatal accidente de Arizona

Uber ha decidido suspender las pruebas de sus vehículos autónomos en varias ciudades después del accidente que acabó en Arizona con la vida de una mujer.

UberLa noche del pasado domingo tuvo lugar en Tempe, Arizona, el primer accidente fatal protagonizado por un coche autónomo. Según la Policía de Tempe, el coche, operado por Uber, estaba en modo autónomo cuando atropelló a Elaine Herzberg, de 49 años de edad, que estaba cruzando la carretera y no utilizó el paso de peatones. La Policía también aseguró, según AdWeek.com, que había una persona detrás del volante. Incidentes como este llevan a cuestiones como la siguiente: Cuando un vehículo sin conductor mata a alguien, ¿quién es el responsable?

Después de lo ocurrido, Uber ha retirado sus coches de Arizona, y también de Pittsburgh, San Francisco y Toronto. “Nuestros corazones están con la familia de la víctima“, señaló un portavoz de Uber en un correo electrónico. “Estamos cooperando completamente con las autoridades locales en la investigación del accidente”. Según Bloomberg, La National Transportation Safety Board de Estados Unidos ha mandado un equipo de investigación especial al lugar del accidente. El alcalde de la ciudad, Mark Mitchell, se ha pronunciado en Twitter.


Pero lo cierto es que no es la primera vez que un vehículo sin conductor de Uber se ve envuelto en un accidente. En marzo del pasado año, un coche conducido por un humano chocó contra uno de estos coches autónomos, también en Tempe.

Uber ha conseguido construir una fuerte presencia en Arizona durante los últimos años. Una de las razones es que se trata del lugar ideal para probar este tipo de vehículos, ya que no se necesitan permisos ni licencias especiales. “En Arizona, los vehículos autónomos necesitan los mismos requisitos de registro que cualquier otro vehículo, y ninguna ley estatal prevé las pruebas de vehículos autónomos”, señaló el Departamento de Transportes de Arizona.

Desde el Congreso estadounidense se está preparando un proyecto de ley federal para regular este tipo de conducción. “Los vehículos autónomos tienen el potencial de salvar vidas, especialmente cuando la mayoría de fatalidades se causan por errores humanos”, señaló la representante del Partido Demócrata por Michigan, Debbie Dingell. El vehículo autónomo supone la intersección de la automoción, la tecnología y la legislación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir