Anunciantes

El objetivo es adaptarse a los requisitos de emisiones de Londres

Uber quiere que toda su flota en Londres sea sostenible para 2025

Londres se ha propuesto ser una ciudad libre de emisiones. Para ello, han decidido que, a partir del año 2020, todos los vehículos de alquiler privado sean de cero emisiones. Además, esperan que en el año 2050 todo el parque de vehículos de la ciudad esté compuesto por coches eléctricos o híbridos. Y Uber no quiere quedarse en el camino.

Por ello, la polémica compañía internacional de transporte privado, se ha propuesto que toda su flota en Londres sea eléctrica para el año 2025. Es más, según techcrunch.com, desde la empresa están seguros de que todos los coches de su oferta UberX serán eléctricos o híbridos en el 2019.

La mayor complicación que una empresa como Uber tiene en este sentido es que no puede simplemente cambiar su flota por una nueva. Principalmente, porque no tiene una flota propia. Por ello, lo único que está en su mano es incentivar que sus conductores decidan apostar por los vehículos sostenibles.

Además, Uber ha anunciado un acuerdo de financiación para aquellas personas que deseen cambiar sus vehículos por automóviles eléctricos o híbridos. Estas ayudas, dependiendo de las condiciones, podrían llegar a alcanzar los 6.600 euros (5.000 libras). Por otro lado, Uber ofrece alrededor de 2.000 euros de crédito en su aplicación para todos aquellos residentes en Londres que deseen jubilar a su coche diesel.

En total, Uber estaría dedicando hasta 150 millones de libras esterlinas a largo plazo. Para obtener financiación, no utilizarán tan solo las vías tradicionales. Uber ha anunciado que se agregará una cuota de 35 céntimos de euro en la ciudad, para ayudar a asumir esta importante inversión.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir