Anunciantes

Uber, cada vez más cerca de conseguir nuevo CEO (y no será una mujer)

Uber, cada vez más cerca de conseguir nuevo CEO (y no será una mujer)Tras los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelta Uber y que han acabado con su CEO, Travis Kalanick, dimitiendo a raíz de las presiones internas, ahora la compañía se encuentra en plena búsqueda de sustituto.

O más bien de sustituta y es que, la empresa está empeñada en el relevo del polémico Kalanick sea una mujer, entre otras cosas para desprenderse de la imagen machista que muchos ya han asociado a la compañía tras varios casos de acoso y discriminación.

Sin embargo, los intentos por encontrar a la nueva “conductora” de la compañía han sido en vano y es que, aunque han sido muchos y muy importantes los nombres que se rumoreaban parece que las directivas más reconocidas del entretejido empresarial estadounidense han declinado la oferta.

Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de Hewlett- Packard; Sheryl Sandberg, COO de Facebook; Susan Wojcicki, CEO de YouTube o Mary Barra, presidenta y consejera delegada de General Motors han sido solo algunas de las candidatas a ocupar la dirección de Uber.

De hecho, la propia Whitman ha sido la encargada de desmentir estos rumores asegurando, a través de su perfil en Twitter, estar completamente comprometida con Hewlett-Packard y piensa quedarse en la compañía.

Sin embargo, parece que finalmente será de nuevo un hombre el sustituto de Kalanick. Según The Washington Post, Jeff Immelt sería el que cuenta con más papeletas para hacerse con el cargo tras abandonar su puesto de presidente de General Electric la semana pasada.

La compañía tiene hasta el 4 de septiembre para elegir cuál de los tres candidatos finales es el que deberá lidiar con la gestión de una empresa cuya reputación atraviesa su momento más crítico.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir