Anunciantes

Las VTC suspenden servicios en Barcelona tras las protestas de los taxistas

Uber y Cabify paralizan su actividad en Barcelona por los incidentes derivados de las protestas de los taxistas

La patronal VTC ha anunciado, en un comunicado, la suspensión de los servicios tras los incidentes ocurridos por las protestas de los taxistas en Barcelona.

La suspensión del reglamento del área Metropolitana de Barcelona que buscaba limitar las licencias de VTC y reducir a la mitad las ya existentes en la ciudad, ha dado lugar a una oleada de protestas por parte de los taxistas.

La huelga, que tuvo lugar en la tarde de ayer, se saldó con varios incidentes que ha llevado a las compañías rivales, Uber y Cabify a suspender sus servicios mientras duren las protestas y, afirman desde la patronal Unauto VTC, hasta que la situación “vuelva a la normalidad”.

Los incidentes ocurridos en la ciudad catalana abarcan desde golpes a los coches, hasta pintadas con spray y enfrentamientos con los conductores, una situación que ha sido condenada por los sindicatos del taxi.

"Nos parece indignante la impunidad con la que operan estos grupos radicales y vamos a trabajar con las autoridades para que los culpables sean detenidos y juzgados. No solo se les niega su derecho a trabajar, sino que ven peligrar su integridad física de forma cada vez más acusada", afirma la patronal a través de un comunicado.

Asimismo, desde la patronal han expresado su apoyo a los conductores afectados y han pedido disculpas a los usuarios de estos servicios y reivindican el respeto a la decisión del TSJC, cuya medida cautelar respalda, una vez más, a los nuevos servicios de transporte.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir